Crisis de 1890

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para que era necesario mestizar el ganado?
Era necesario mestizar por la baja de precios internacionales de los productos mas fuertes (cueros y lanas), además se produce un estancamiento yreducción de los mercados pasajeros a causa de la competencia de la producción Argentina y Brasilera, y por los medios proteccionistas tomados por el mercado Brasileño. No había posibilidad decontrarrestar ese descenso en los precios y aumentar las exportaciones puesto que el país no podía tener más vacunos ni ovinos.
Se debía mestizar y mejorar las praderas para poder entrar en eseexigente mercado Europeo, con productos mejorados y superiores. Se había logrado una modernización a medias con la mejora de ovinos y el alambrado. Pero faltaba mejorar el ganado vacuno y las pasturas paraeste ganado. Por lo tanto el mestizaje era necesario e imprescindible para poder exportar y dar salida al excedente de ganado del país.
2) Que factores llevaron a la crisis de 1890 y como incidióen ella el Banco Nacional?
A esta crisis se llega “como un resultado de las contradicciones existente entre un Uruguay que cambia, pero que no cambia del todo, y la permanencia del viejoUruguay, del Uruguay criollo, tradicional, de la vieja estancia y del predominio del capital especulativo.
Esta crisis fue en parte el resultado de la situación internacional, pero también resultado decontradicciones internas. En la crisis de la actividad ganadera, en la crisis del comercio de tránsito y en el auge del capital especulativo. Alrededor de 1890, Montevideo pierde el papel deintermediario que tenía en toda la región ganadera. Uno de los factores de esta pérdida está en la propia estructuración de las economías de los países vecinos en torno a los puertos de Río de Janeiro y deBuenos aires.
La construcción del puerto de Buenos aires desplazó al de Montevideo. El puerto de Montevideo era un excelente puerto natural, pero sus ventajas naturales desaparecieron en cuanto...
tracking img