Crisis de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas sobre la crisis alimenticia:
Intervienen varios factores. Debido a la sequía y el cambio climático, la producción agrícola ha disminuido: entre 2004 y 2006, la producción de trigo se redujoun 52% en Australia, un 13% en Estados Unidos y un 14% en la Unión Europea. Ya que el uso de combustibles totalmente contaminantes puede llegar a influirnos de tal manera que nos perjudiquedirectamente a nuestros recursos de sobrevivencia El uso de biocombustibles a base de maíz también está contribuyendo en gran medida a la escasez actual. Por último, a raíz de los cambios en los hábitosalimentarios en Occidente y los llamados mercados emergentes, sobre todo en Asia, junto con la rápida urbanización, la demanda de alimentos ha aumentado considerablemente. La especulación sobre losproductos alimentarios también es un factor desestabilizador.

Elevación de los precios en los alimentos:
La elevación de los precios de los alimentos se ha presentado como un fenómeno imprevistoproveniente de causas desconocidas. Nada más equivocado. El alza de los precios de alimentos se observa hace más de tres años y sus causas son las mismas de siempre. Como se ha observado a lo largo de lahistoria de la humanidad, los bajos precios de alimentos son seguidos por altos precios. Sin embargo todo se deriva en una cuestión en cadena de que si sube cada producto algún producto bien necesita delotro para poder venderse y pues asi se lleva la cadena de elevación de precios.

Falta de oferta educativa en nuestro país:
Que cada año crezca el desempleo entre los egresados de institucionespúblicas y privadas de educación superior, lo que crea frustración y depresión en muchos de ellos, urge una mayor planeación de universidades con gobierno y sectores productivo y de servicios, advirtieronexpertos académicos. De lo contrario, la situación se agravará mucho más en los próximos años y por la falta de empleo en México miles de egresados buscarán irse a otro país, para provocar “fuga de...
tracking img