Crisis de una africa no escuchada

Páginas: 10 (2381 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
1. FASE TEORICA
1.1 Titulo
UNA MIRADA INMORTAL SOBRE UNA AFRICA NO ESCUCHADA

1.2 Pregunta problema
¿Cual es el papel de África frente al concierto internacional?

1.3 Problematización
A lo largo de la historia África ha sido un continente con muchos problemas sociales, económicos, religiosos, y geográficamente mal repartido; Y esto mismo hace que África ya no se fija en un progreso enningún sentido, sino, que está en un estancamiento mental hacia una mejoría.
Todo el mundo en la actualidad tiene como imagen a una África de hambre, pobreza y guerra interna constante y un total atraso. Debido a que los países africanos son sumamente subdesarrollados y con altos índices de pobreza, la mayoría de sus habitantes no pueden ganar lo suficientemente para sostenerse y mucho menos parahacer un plan de ahorro y generar un crecimiento económico por lo tanto tampoco un desarrollo económico. Y lo poco que África ahorra se va en manos privadas que en el mismo continente.
Y como el capitalismo en su máximo auge, globalización y desarrollo enormemente grande hizo quedar a África en un sistema económico desconocido.
África por todo lo que ha vivido se fue viendo obligado a depender deuna ayuda externa y se han acostumbrado a esta ayuda internacional, la cual no se fijan en la política interior de África y de su estado, y a causa de estos problemas (más que todo políticos) son los cuales por la que África tiene una escaza participación en el mercado mundial y demás ámbitos.

1.4 Objetivos

a) Objetivo general
Analizar los problemas económicos y de acceso que tiene Áfricaen las relaciones y acuerdos internacionales.

b) Objetivos específicos

-Observar por que el mundo hace prácticamente nula la participación u opinión de África frente a este.
-Analizar la falta de participación africana en el mercado mundial.
-Saber cual realmente es la raíz del problema en africa frente a su economía, social y políticamente.
-Analizar por qué motivo desde 1950 África seiba desvaneciendo y se fue por el lado de una dependencia mundial.

1.5 Justificación

Saber por qué África estaba en algún tiempo a la altura del medio oriente y América latina, y como estos últimos han progresado económicamente y son importantes en diferentes ámbitos en la economía y relaciones mundiales y África quedo en un desarrollo y crecimiento económico bajo.
Con este proyecto quieroque la gente tenga diferente visualización hacia África sobre su problema verdadero y de raíz que toca quitar. Con este proyecto quiero lograr entender más ampliamente lo que la historia ha dejado de un país extenso y con gran diversidad en todo sentido, ha llegado a ser un país sin esperanza.
-Con este proyecto aportaría a la comunidad en general interesada en el tema y además a la forma dever en cualquier ámbito a África.

1.6 Marcos de referencia

• Marco teórico
En el siglo XIX en África se dio la colonización por países europeos proporcionando diferentes culturas y formas de gobierno a África y se da la conferencia de Berlín en 1984 en el cual los países europeos se dividen África. Se dio después un periodo de máxima explotación de las colonias europeas en África llegando aun punto de decaimiento y se da lugar a un conflicto social por las diferentes culturas puestas por las colonias. En 1950 se da un marco legal el Apartheid el cual es una devasta situación en toda África, ya que en estas se oprime a la población negra negándoles su participación política, de propiedad privada y en muchos ámbitos más. En este año se ve notoriamente en áfrica la corrupción,hambrunas, enfermedades; pero estas no son atendidas.
Desde 1950 se empezó a acudir a los demás países, y esto paso a ser una característica de la época postcolonial.
En 1955 la población africana “negra” desarrolla un plan de resistencia contra el apartheid; el congreso nacional africano (ANC) y el congreso indio hacen una proclamación a la libertad, en la cual en los estados africanos no hubiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la crisis en africa
  • Crisis en el Cuerno de Africa
  • African Crisis
  • Crisis En África
  • Crisis En Africa
  • Crisis alimentaria en méxico, américa latina y áfrica
  • Crisis En El Cuerno De África
  • Crisis Alimentaria En El Cuerno De Africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS