Crisis de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis de valores
En el ocaso del milenio, en un mundo globalizado en muchos aspectos, con múltiples problemas, económicos, políticos, ecológicos y educativos, diversos sectoresalarmados apelan a la ética, por lo que consideran la más grave crisis de valores. Ciertamente en este momento fugaz de la historia que nos corresponde vivir, donde el presente iconoclasta rechaza todamitificación, dando paso al predominio de lo diverso y de la negación de las verdades inmutables, plantea grandes interrogantes de carácter ético -antropológico, así por ejemplo, las siempre presentes¿quiénes somos?, ¿hacia dónde vamos?, ¿se han perdido los valores?.

En educación es importante que se reflexione sobre esto ya que los formadores del futuro serán a los niños y niñas que se tienen en elpresente en los centros escolares, y en este sentido estoy de acuerdo con el autor cuando ve la necesidad de que nos humanicemos ante la educación ya que sólo de esta forma seremos concientes de laimportancia de la verdadera educación.
Son muchos los filósofos, educadores, sociólogos que ven la educación desde un punto cercano a los valores que son tan necesarios en las sociedades de nuestrotiempo.

El autor en los seis capítulos encierra toda una definición de valores que los lleva a la educación desde el punto de vista del aprendizaje humano, los contenidos de la enseñanza, en lafamilia, la disciplina de la libertad y el educar es universal, y que en cada uno de ellos como currículo oculto hace un detalle de valores que debe tener El Valor de Educar, como su obra se titula yestos son:

HONESTIDAD
El Honesto es honrado, honorable, auténtico, íntegro, transparente, sincero, franco, valiente.
Cuando un ser humano es honesto se comporta de manera transparente con sussemejantes; es decir, no oculta nada, y eso le da tranquilidad. Quien es honesto no toma nada ajeno, ni espiritual ni material: es una persona honrada. Cuando se está entre personas honestas cualquier...
tracking img