Crisis del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis del medio ambiente
Se desencadena un problema, el cual lleva a una crisis de convivencia a nivel mundial, la cual obedece a políticas de desarrollo estructural, basado en la acumulación deriquezas.
1. Cinco realidades de la crisis ambiental:
2.1. Los tugurios de miseria que atraviesan a las grandes ciudades:
El ambiente urbano, es el que más se caracteriza en los latinoamericanosy los caribeños.
El aumento en la densidad demográfica, ha provocado el desarrollo de tugurios en las ciudades y sus alrededores. Estos tugurios se pueden definir como barrios pobres y precarios,con un de déficit en la calidad de servicios básicos. Están ubicados en zonas geológicamente inestables, expuestas a diferentes catástrofes naturales, como deslizamientos e inundaciones.
Se produce a suvez una gran contaminación, la cual afecta las cuencas de los ríos y as zonas marinas; por ellos se deben encontrar soluciones para los problemas del ambiente urbano.

2.2. La deforestaciónmasiva:
El tamaño de los bosques se está reduciendo, presentando un alto porcentaje de riesgo de perderse, debido a la tala de árboles para la extracción selectiva de madera.
La deforestación afectadirectamente el hábitat, representando pérdidas en el número de microorganismos, plantas y animales.
Entre las causas de deforestación, se resaltan: la práctica inadecuada del suelo, la quema de bosques,la agricultura, la minería y la necesidad de construir camino nuevos.

2.3. La contaminación de las aguas y el aire con productos tóxicos:
Según el informe del CEO, la causa principal de lacontaminación del agua, es la descarga de desechos tóxicos, en las aguas subterráneas, se destaca el uso inadecuado de metales pesados.
La demanda es mayor por el crecimiento demográfico y la expansiónindustrial, sin abastecer las necesidades de la comunidad.
Por otro lado, otro problema fundamental urbano es la contaminación del aire, el cual causa enfermedades, además de ser desagradable. Ésta...
tracking img