Crisis económica mundial

Páginas: 11 (2664 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Coaching ejecutivo: La revolución silenciosa
Autor: Dr. Geoffrey Abbott y PhD Lic. Carlos Romero, MBA
Otros conceptos de RR.HH.

31-07-2009

Descargar Original

Una revolución silenciosa está ocurriendo en salas de reuniones, oficinas de ejecutivos, salas de entrenamiento y en escuelas de negocios alrededor del mundo, y esto también está sucediendo acá en Centroamérica.
La revolución esel surgir del coaching ejecutivo como una práctica efectiva de liderazgo. Y viene de muchas maneras – a través de coaches externos independientes que cuentan con las habilidades necesarias para trabajar con propietarios y ejecutivos de primer nivel en las empresas y sus equipos de liderazgo y dirección; programas de formación de directivos coach; coaches internos, o a través de la incorporaciónde una perspectiva de coaching por ejecutivos de primer nivel quienes se han estado entrenando en métodos de coaching.
¿Qué es Coaching Ejecutivo?
Coaching ejecutivo es una serie de procesos que apoyan el desarrollo del liderazgo, la gerencia, el cambio y la transición. Coaching ejecutivo profesional es relativamente nuevo.
Definimos coaching ejecutivo como el arte de facilitar la liberación delpotencial de un ejecutivo con el objetivo de lograr metas importantes y significativas.
El coaching se concentra en desarrollar el potencial que ya existe dentro del ejecutivo. El coaching promueve la auto-conciencia y la auto-administración. Un coach ayudará a las personas a alcanzar su potencial y lograr resultados comparados en términos tanto de los objetivos del individuo como de laorganización. Los coaches preguntan, escuchan, clarifican, retan, sugieren, apoyan y exploran. El coaching es diferente a las formas tradicionales de administrar que enfatizan control e instrucciones del nivel alto a la base. En vez de eso, el coaching promueve la responsabilidad, delegación adecuada, y sistemas transparentes de medir el cumplimiento de los compromisos adquiridos. Comunicación ycredibilidad son dos factores centrales para una relación de exitosa basada en coaching. Gerentes de altos niveles saben que al usar coaching ceden parte del control y responsabilidad en otros, pero esto mismo les ayuda a mantener una mayor efectividad en el desempeño de sus actividades.
Coaches ejecutivos son a menudo personas con experiencia de negocios. A menudo cuentan con estudios de post-grado enpsicología y/o en áreas de negocios, y la mayoría posee amplio entrenamiento en coaching. Ellos no manifestarán ser expertos en su negocio. Usted es el experto. La experiencia del coach consiste en ser experto en liberar el potencial del cliente y en procesos de cambio.
Coaches ejecutivos normalmente trabajan con sus clientes reuniéndose periódicamente (los modelos pueden variar, pero mencionamosel de reuniones de una a dos horas cada dos semanas o una vez al mes), en un período de seis a doce meses. Los clientes fijan metas específicas para alcanzar el éxito que buscan y trabajan con sus coaches para alcanzarlas.
El ambiente moderno de negocios es complejo. La globalización ha asegurado que aún empresas que solo trabajan en su mercado local, deben enfrentar mercados cambiantes,participación en esos mercados por parte de multinacionales, competencia en crecimiento, entornos complejos debido a tratados comerciales, etc. Sin mencionar en estos momentos la influencia que la crisis financiera mundial está ocasionando dentro de los distintos mercados.
La experiencia de coaching en los países de Centroamérica es típica de lo que sucedió en países más desarrollados. Coaches ejecutivosestán comenzando con más frecuencia a trabajar con líderes apoyándoles a manejarse en medio de la complejidad del cambio continuo.
Coaching está Creciendo porque Funciona
Es una práctica normal en los Estados Unidos, Australia y Europa que los líderes de alto nivel dentro de las organizaciones cuenten con los servicios de un coach. De manera creciente, las empresas están empleando más coaches...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis economica mundial
  • Usa y la crisis economica mundial
  • Reseña crisis economica mundial
  • Crisis Económica Mundial
  • Crisis Economica Mundial
  • CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL
  • La crisis económica mundial
  • Crisis económica mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS