Crisis economica mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis Económica Mexicana

Durante todos los tiempos México se ha caracterizado por ser un país de tipo capitalista, es por eso que a menudo durante la historia de México lo vamos a encontrarcomo un país en crisis. Aparte de ser capitalista y no tener una buena base económica, México se ha visto muy afectado por los problemas estadounidenses ya que México es una nación totalmentedependiente de Estados Unidos.

México desde la revolución se vio afectado en la desestabilización económica del país ya que presidentes anteriores tuvieron que pedirles fondos económicos a otros países loque genero una gran deuda externa. La deuda externa generada y otros problemas económicos internos de México provoco alteraciones sociales, políticas y al mismo tiempo económico.

Hechos relevantesa la crisis del México contemporáneo.

Política de mordenización industrial:

Esta política considero como prioridad impulsar el crecimiento de la propiedad privada e industrialización paraincrementar la productividad en el país.

Gobierno interino de Miguel Alemán Valdés:

El gobierno de Miguel Alemán Valdés se caracterizo por pertenecer al bloque capitalista junto con EEUU y otrospaíses más. Su gobierno se vio afectado por la guerra fría ya que México dependía mucho de EEUU.

Programa económico de Desarrollo Estabilizador:

El presidente Adolfo Ruiz Cortines reforzó elcontrol de precios del gasto publico logrando lo que parecía imposible, Frenar el índice inflacionario, lo que a su vez fortaleció el modelo de desarrollo estabilizador.

Devaluación del peso:

En laeconomía la devaluación genero efectos positivos para el crecimiento y comercio, sin embargo, entre los efectos negativos, se presento el empobrecimiento de los trabajadores, lo que generomovimientos obreros.

Gobierno de Adolfo López Mateos:

Durante su gobierno Adolfo López Mateos alcanzó una endedeble estabilidad que contrastó con la realización de magnas movilizaciones sociales que...
tracking img