Crisis mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
• INTRODUCCIÓN:

Una crisis es un estado temporal de trastorno y desorganización, caracterizado principalmente, por la incapacidad del individuo para abordar situaciones particulares utilizando métodos acostumbrados para la solución de problemas, y por el potencial para obtener un resultado radicalmente positivo o negativo.

La inseguridad es un tema que frecuentemente está presente en lapláticas de todos y cada uno de los mexicanos, escuchamos, leemos y vemos por todos los medios de comunicación, noticias escalofriantes acerca de la creciente delincuencia organizada en nuestro país, porque lamentablemente es un mal que se ha ido dejando crecer desde sexenios anteriores y que ahora ha alcanzado niveles exorbitantes afectando la vida diaria de la sociedad mexicana, ya que por desgraciala inseguridad no es algo que solamente afecte a miembros de alguna clase social, religión o sexo; nos afecta a todos por igual por el simple hecho de vivir en México.

Al hablar de inseguridad, es hablar de distintos factores que están ligados de la mano que van desde la desintegración familiar, juegos violentos, drogadicción, la gratificación instantánea con el mínimo esfuerzo, la falta devalores, corrupción en el sistema judicial, apatía por parte de los políticos de efectuar cambios efectivos, así como el desempleo y la crisis, entre otros tantos.

• OBJETIVO DE LA PROPUESTA:

• Analizar las causas del como y porque México se ha visto afectado con esta crisis.
• Contrastar los problemas e interponer ideas que puedan servir de ayuda, para que nuestro sistema financiero, sea máseficiente y poder afrontar le recesión que se avecina.



• ANTECEDENTES DEL DIAGNOSTICO QUE SUCEDE ACTUALMENTE:
Hace unos años, uno podía salir sin temor ni preocupación a la calle, podía traer carros de recientes modelos, poseer lujos; podíamos dejar que nuestros hijos salieran durante el día a jugar sin la más mínima preocupación por su seguridad; pero actualmente eso ya no esposible, ahora ya no podemos traer automóviles último modelo, ya no podemos poseer y presumir lujos que han sido producto de nuestro trabajo honrado de cada día ya que existe el temor de que algo nos suceda por el simple hecho de disfrutar de estos bienes suntuarios ya que podemos ser víctimas de un asalto o de un secuestro.
En ciertas partes de la República Mexicana, el secuestro se ha convertido enuna nueva forma de trabajo, en la cuál familias enteras participan dedicándose a privar del derecho de libertad a personas y obteniendo a partir de los rescates sumas exorbitantes de dinero que la familia de los secuestrados está dispuesta a pagar para poder recuperar a su ser querido.
El día de hoy vivimos una situación innegable, hay crisis. Dado que estamos en un mundo globalizado y dependemosen muchos aspectos, sobre todo el económico, de otros países, hemos sufrido una de las peores crisis que a experimentado el mundo.
Mucho se habla de echarle la culpa a nuestros gobernantes, en cierta parte por su ineptitud de gobernar y la corrupción que es bien tolerada por el mismo gobierno. Lo cierto es que también existen situaciones que estan fuera de nuestras manos y no podemos controlar.Una de las repercusiones que ha tenido esta crisis en nuestro país, es el aumento de la delincuencia organizada, que cada vez tiene mas poder que nuestras mismas autoridades, el narcotráfico y la inseguridad en las calles. Otra de las repercusiones de la crisis es que con la disminución del crecimiento económico, los gobiernos tendrán menos dinero para invertir en educación y salud.
La economíacambio drásticamente desde el 2008. Todo comenzó en el sector vivienda de los estados unidos y se convirtió en una crisis mundial, que afecta tanto a economías pobres como ricas. Según los economistas del Banco Mundial, ahora es probable que el crecimiento del PIB en los países de desarrollo, que se creía seria de un 6.4% en el 2009, sea tan solo del 4.5%. Y con respecto a los países ricos, muchos...
tracking img