Crisis del estado mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI

FACULTAD DE DERECHO

LIC. JESUS JAVIER DELGADO SAM

TEORIA GENERAL DEL ESTADO

“CRISIS DEL ESTADO MEXICANO”

ALUMNA: SUSANA ISABEL MARINO DONJUANSEMESTRE III

SAN LUIS POTOSI, S.L.P. a 25 DE OCTUBRE DE 2010

CRISIS DEL ESTADO MEXICANO

El 2 de Octubre de 1968 se vivió en México una matanza estudiantil, de la cual hasta la fecha no setiene cifra exacta de las muertes que hubo.
La causa del movimiento estudiantil fue la represión por parte del gobierno hacia las libertades, la perdida de la democracia, no solo a los estudiantessino a la sociedad en general, en todo el país a causa de un mal gobierno presidido por el ex presidente Díaz Ordaz. Su mal gobierno y el ambiente que se vivía provocó manifestaciones y marchas, muchasde estas involucraron a personas relacionadas con las universidades, como los estudiantes.
Estaban en puerta los juegos Olímpicos en México, y nuestro país seria el foco de atención para todo elmundo, y con la angustia de tener algún inconveniente con todos los eventos planeados para esta inauguración y ser mostrado hacia el mundo con un gobierno dictador, se planea que en la marcha del 2 deoctubre en la plaza de las tres culturas se amedrentaría a los revoltosos.
Hombres, mujeres y niños fueron asesinados, y las autoridades intentaron, utilizando la tortura, transformar a las victimas enagresores.
Creo que ningún hecho fue razón para privar de la vida a nadie, y que la actitud tomada por el gobierno en ese entonces fue completamente una reacción de desesperación y debilidad al nopoder controlar la situación.

En la actualidad se vive un ambiente de guerra, que si bien no se ah vuelto a repetir una matanza de ese tipo, como lo fue la del 2 de octubre; si se viven matanzas encualquier ciudad, ya sea por personal del ejercito, personas relacionadas con el narcotráfico o cualquier tipo de delincuentes.
Todo esto se relaciona con diversos problemas que viene enfrentando el...
tracking img