Crisis economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CETYS UNIVERSIDAD
Lic. Maciel García Fuentes
Presenta: Matus Ramírez Jorge Alberto 25255
Tarea # 4
Crisis Económica

La crisis económica 2008 o 2009 como la llaman algunos es una de laspolémicas más controvertidas de los últimos tiempos, pero que es esto, no surgió de la nada, ha sido un proceso que ha venido creciendo día con día y esto es debido a las grandes potencias, en especialEstados Unidos o como lo nombran algunos el gran monstro globalizador.

La crisis inmobiliaria, financiera, entre otras ha surgido a raíz, del supuesto atentando del 11 de septiembre 2001 , pues conla caída de las torres , la Reserva Federal de E.U. reduce los intereses con el fin de facilitar los créditos a las empresas para que a si la economía se fuera restaurando. Pero todo esto acarreograndes problemas ya que la gente, vendía sus propiedades y se encharcaba con otra propiedad, de modo que si no le alcanzaba para pagar su hipoteca, se le era refinanciada, gracias a la facilidad delpréstamo, y esto es lo que se le conoció como “burbuja inmobiliaria”. Después en el 2007,con la llamada “hipoteca suprime” fue el estallido de todo, la Reserva Federal elevo los intereses haciendo casiimposible conseguir un crédito, y los cuales eran ofrecidos por los bancos, por tanto, se trajo un incremento en la inflación. Todo esta problemática ataco directamente a las instituciones bancarias einmobiliarias que fueron las más afectadas. El sector automovilístico también fue uno de los grandes afectados, y esto fue debido a los altos precios del petróleo.

Todo este fenómeno que inicioen E.U. le dio un gran golpe al mercado mundial, pues lo que parecía una potencia solida, se logro observar su punto débil, y esto fue en gran parte por la forma en que realizan sus negocios.Fuente:

• (SN), (2009). “2008: una crisis que comenzó en 2001”. Recuperado en http://alvaroofspain.wordpress.com/2008/12/25/2008-una-crisis-que-comenzo-en-2001/ (12/02/10).
• (SN),...
tracking img