Crisis economica

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
CRISIS ECONOMICA

Una crisis económica, hace referencia a un periodo de escasez en la producción, comercialización y consumo de productos y servicios. La economía es cíclica, es decir, combinaetapas de expansión con fases de contracción. Estas fluctuaciones sucesivas se conocen como ciclo económico.
Estos principios permiten afirmar que todo descenso culmina en un ascenso y viceversa. Lascuatro grandes fases de un ciclo económico son el ascenso (donde aumenta la actividad económica hasta el momento del auge), el descenso (caen los indicadores), la recesión (cuando el descenso seextiende por más de dos trimestres consecutivos) y la reactivación (los índices vuelven a subir y comienza el ascenso).

¿A quién afecta mas la crisis?
Sin duda alguna los más afectados son aquellosquienes tienen un trabajo ya que las empresas lo primero que realizan es un análisis de donde ahorrar y no gastar esto se deriva en recortar el personal.
Muchas personas que dependen de su trabajopara vivir, se quedarán sin trabajo, muchos analistas aconsejan no gastar dinero en cosas que no sean necesarias, pero buscar alguna otra entrada de dinero como invertir en algún  oalgo parecido para generar dinero y soportar la crisis económica.

¿A quién no afecta la crisis?
¿Afecta la crisis económica a todo el mundo por igual? Está claro que no.
Las riquezas personales delos millonarios a lo largo de todo el mundo han subido desde finales del año pasado, todo ello a pesar de la crisis que afecta a los demás.
Un dato curioso: el crecimiento se ha efectuadoprecisamente en los países más desarrollados y entre familias que por tradición tienen dinero.
Sí, siguen apareciendo nuevos millonarios cada año, pero lo hacen sobre todo en los mercados emergentes de laactualidad: Asia y América Latina.
Eso sí, los ricos se han adaptado a la crisis, realizando varios ajustes. Y no sólo en el detalle de agruparse en redes sociales especialmente pensadas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis económica
  • Crisis Economica
  • crisis economica
  • crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS