Crisis economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2LEY DE OHM
Introducción

En este informe daremos a conocer la ley de ohms sus múltiplos   junto a sus formulas y ejercicios, se explicara como realizar las mediciones de tensión (V) y corriente(A) utilizando el multímetro en sus diferentes escalas o rangos

Objetivos

El objetivo principal es aprender a medir tensión resistencias y corriente en los circuitos   para estos necesitáremosla placa EB 101   modulo PU 2000 y un DMM (multímetro digital)

Poder expresar los datos recopilados en un grafico

Ley de ohms

La Ley de Ohm establece que "La intensidad de la corrienteeléctrica que circula por un conductor es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo", se puede expresar matemáticamente en lasiguiente ecuación:

• I = Intensidad   de corriente en amperios (A)
• V = Diferencia de potencial en voltios (V)
• R = Resistencia   en ohmios (Ω).

.

Calculo de resistencia

        R= V/ I =12V / 2A =6 Ohms

I=V/R= 12V/6 Ohms =2 A
   
              V=I*R =2A*6 Ohms =12VVV

El multímetro es un instrumento de medición que funciona de acuerdo a la fuerza que se produce entre uncampo magnético y una bobina de alambre que conduce una corriente eléctrica, este dispositivo eléctrico se conoce como galvanómetro. Un multímetro analógico consiste básicamente en un galvanómetrosobre el cual se coloca una aguja que recorre una escala e indica el valor de las mediciones. El multímetro puede medir voltaje, corriente y resistencia eléctrica, esto depende de la manera como estáconectado el galvanómetro dentro del multímetro.
Para que el galvanómetro funcione como un instrumento para medir corriente eléctrica (Amperímetro) se debe conectar en paralelo con una resistencia, elvalor de la resistencia se escoge de acuerdo al valor máximo que se desea medir. El diagrama eléctrico del amperímetro se muestra en la figura.
Figura 1. Se muestra la conexión del galvanómetro...
tracking img