Crisis economica

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
“CRISIS ECONOMICA 2008 – 2011 (E.U.A.)”

Este es un trabajo de investigación que abarcara toda la crisis económica del 2008 al 2011, la cual empezó con Estados Unidos debido a su problemacrediticio que tuvo y un sinfín más como por ejemplo los altos preciosos de las materias primas, la sobrevaloración del producto, etc. Espero que las personas que lean este trabajo de investigación puedanentender un poco mas sobre la situación actual por la cual pasa el país y el mundo debido a ciertos problemas causados por los grandes mandos del dinero en el mundo y eso lo intentare demostrar mediantevarias investigaciones hechas por mi persona.
Esta crisis empezó en el 2008 y hasta la fecha continua y según los estudiosos de la economía pronostican que esta crisis se prolongara mucha más tiempode lo esperado e incluso se dice que es la peor crisis de la última década!
El porqué de este trabajo de investigación es muy simple, es para informar e incluso documentar las razones por la cual seorigino esta crisis y cuáles son las posibles consecuencias y las formas de solucionar esta crisis económica. El origen de esta crisis fue en Estados Unidos pero de ahí se siguió al resto del mundodebido a la gran conexión que tenia Estados Unidos con el resto del mundo.
Esto empieza desde las bases de la economía básica y es parte de un ciclo económico que desgraciadamente más que ser el fin deun ciclo es el resultado de los malos manejos.
El ciclo económico se define como conjunto de fenómenos económicos que se producen en un periodo determinado y que finalizan con una crisis. Sus fasesson: depresión, recuperación o reanimación y auge. En la actualidad nos encontramos entre dos etapas del ciclo económico, las cuales son la crisis y la recesión.
Crisis económica es la fase másdepresiva de la evolución de un proceso económico recesivo. Por recesión se entiende el movimiento cíclico descendente que comprende, por lo menos, dos trimestres de continua disminución del PNB real....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis económica
  • Crisis Economica
  • crisis economica
  • crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS