Crisis economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1565 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
4 Planteamiento del Problema

4.1 Justificación

El pagaré es un recurso que muchas personas utilizan en lugar del efectivo, del crédito, o de las letras de cambio, para adquirir los recursos o materiales que comúnmente las personas en sus actividades diarias requieren ya sea por diferentes circunstancias que se pudiesen presentar, como sería dar un pagaré como garantía de quepagaras el 10% del auto que no lograste liquidar, y que debido a que has abonado la mayor parte del auto el acreedor decidió acceder a dártelo pero con la condición de que le garantizaras atreves de algún medio el pago de ese 10% para así el acreedor tuviese un medio de obligar al deudor. Y así podríamos mencionar muchas otras situaciones que se pudiesen presentar, lo único que estamos persiguiendocon el pagaré es una forma o manera de garantizar formalmente que el deudor pagara una deuda si es que el acreedor accederá a tal forma de pago.

Como lo hemos apuntado el pagaré sabiéndolo utilizar de una manera responsable ya siendo mediante una administración adecuada, sería de gran utilidad. Es como las tarjetas de crédito sabiéndolas utilizar no hay problema, sacarle su mayor provecho, detal manera que lo adquirido le sea redituable, es decir realizando una buena inversión; pero como todo es una arma de doble filo, si no se sabe utilizar una tarjeta de crédito y se esta gastando en cada oportunidad, se estará cayendo en menoscabo de la capacidad de adquisición. Ya sea por los intereses, o por el mismo capital de lo adquirido se podría remitir al deudor en el buro de crédito. Talsituación se puede presentar en el pagaré en donde el deudor llegue a un punto en donde debido a diferentes circunstancias le sea imposible pagar (como en el caso de las encuestas que realizamos en donde se presenta una circunstancia en donde el 60% de los encuestados consideran que su poca liquides es el factor principal del no pago de la deuda del pagaré y que un 70% consideraría que podría pagarsi los intereses no fuesen tan altos) ya sea debido a sus vicios o a que se halla presentado alguna situación imprevista por su persona como seria que lo hubiesen despedido de su empleo.

Tales situaciones propician la circulación del pagaré, el surgimiento de acciones cambiarias en el pagaré, el aumento en sus intereses, y por lo tanto la imposibilidad del pago de la deuda por parte del deudor.En grabe situación se inmiscuye el deudor al no tener alguna forma de pagar en donde el acreedor entre sus diferentes actitudes que toma contra el deudor pueden originar injusticias contra aquel que no encuentra alguna manera de solucionar tal situación. Ahora ya se hace necesario encontrar un orificio por donde poder respirar por donde intentar aliviar tal situación, ese será el trabajo de unproyecto que se hace necesario sobre todo por la situación que vive México y el mundo, y en específico en la Ciudad de Mexicali del que a continuación hablaremos.

4.2 Objetivos

Como hemos mencionado en el anterior tema las diferentes situaciones que se pueden presentar, en que permitan la imposibilidad por parte del deudor el pago de su deuda, hace necesario la creación de unobjetivo que es la conciliación, es decir no crear una conformidad total pero si una solución, en donde tanto deudor como acreedor lleguen a un cómodo arreglo.

Dicha solución le denominaremos Despacho Jurídico Contable, proyecto que tendrá materias especializadas en las áreas Administrativa, Financiera, Proyectos y Mercadeo. Es decir tendrá un alcance mayor que solo conciliar conflictos por eladeudo de pagaré, ello no solo para brindar una atención más amplia en cuanto a información se refiera, sino para obtener los recursos y medios necesarios al alcance sin necesidad de requerir de otras instituciones para ello.

Manifestar las diferentes áreas del conocimiento a un punto en especifico el cual requiera de ellas, lo proporcionaremos para otorgar un servicio eficiente y eficaz en cada...
tracking img