Crisis financiera mundial y su impacto en la economía de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis Financiera Mundial y su Impacto en la Economía de Honduras

Grupo # 1

INDICE. Tema Introducción Objetivo General Objetivos específicos Marco teórico - Antecedentes de la crisis financiera S. XXI - Crisis financiera de EEUU y sus causas - Crisis de EUROZONA - Crisis en Honduras Conclusiones Recomendaciones Glosario Bibliografía Pag. 2 3 4 5 5 5 8 15 19 20 21 22

Globalización deMercados y Servicios Bancarios

Página 1

Crisis Financiera Mundial y su Impacto en la Economía de Honduras

Grupo # 1

I. INTRODUCCIÓN. El presente trabajo es una investigación sobre la crisis económica y financiera tanto a nivel de los Estados Unidos como internacional, así como sus repercusiones en la economía de Honduras. Puesto que la crisis económica de Estados Unidos fue el factor quedeterminó el comportamiento de la economía a nivel internacional, es de suma importancia conocerla, así como sus repercusiones en Europa y América Latina. Para muchos analistas la raíz de esta crisis (que aún a finales del 2011 se muestra vigente y con indicadores económicos adversos) fue la fatua ambición de obtener mayores rendimientos a costa de mayores riesgos a través de créditos otorgadospor las instituciones financieras de los EEUU a personas que no tenían la capacidad de pago. Si bien es cierto que desde agosto del año 2007 a la fecha se han tomados muchas medidas para combatir la crisis (de distintas formas en los EEUU que en Europa), los resultados no han sido lo que se esperaba ya que al finalizar el periodo 2011 se torna un ambiente con mucha volatilidad, especialmente por lafalta de confianza del mercado y la alta especulación. Si se estudia detalladamente la crisis económica se puede observar que se puede dividir en dos etapas, la primera afectó principalmente a los EEUU y la segunda con el detonante de la nación helénica por su alto déficit y alto endeudamiento. Si algo hemos aprendido es que al concretarse este tipo de acontecimientos, (máxime en nacionesindustrializadas) su comportamiento es como una bola de nieve ya que poco a poco arrastra todos, gracias al mundo globalizado en el que vivimos. En el caso de Honduras, la situación cada vez es más difícil, ya que, aunado a la crisis económica (Los mayores importadores del país son EEUU y Europa) tenemos grandes problemas de inseguridad, decretado para el año 2011 como el país más violento del mundo,produciendo 86 muertos por cada 100,000 habitantes para finales de octubre, también decretado el segundo país más corrupto de América Latina, fuertes conflictos ideológicos y políticos entre otros indicadores adversos, por lo tanto parece que solo se pronostican ófricos escenarios para el país. A menos que se tomo en serio la situación y se comiencen prácticas de políticas económicas y fiscalesconcretos y con resultados eficientes para combatir la realidad se puede mostrar un panorama menos desolador para el país.
Globalización de Mercados y Servicios Bancarios Página 2

Crisis Financiera Mundial y su Impacto en la Economía de Honduras

Grupo # 1

II. OBJETIVO GENERAL Dar una idea general de la crisis financiera mundial, como se produjo y como afecta actualmente la economía de muchaspotencias a nivel mundial, así como también sus repercusiones en países pequeños, especialmente en Honduras.

Globalización de Mercados y Servicios Bancarios

Página 3

Crisis Financiera Mundial y su Impacto en la Economía de Honduras

Grupo # 1

III. OBJETIVOS ESPECIFICOS  Dar a conocer el surgimiento de la crisis financiera de Estados Unidos.  Mostrar las principales economíaseuropeas que han sido afectadas.  Determinar de qué manera ha afectado esta crisis, tanto en los países donde se origino, como en otras economías incluyendo la hondureña.  Conocer las medidas que se han tomado para intentar solventar esta crisis.

Globalización de Mercados y Servicios Bancarios

Página 4

Crisis Financiera Mundial y su Impacto en la Economía de Honduras

Grupo # 1

IV....
tracking img