Crisis mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

Resumen i
Introducción ii-iii
La Crisis Económica Mundial (Actual) 6
Antecedentes 6
Crisis De Las Hipotecas Subprime 8
Descripción De La Crisis 9
Cronología De La Crisis De Las Hipotecas Subprime 10
Antecedentes Inmediatos 10
Consecuencias 18
Crisis en América Latina 18
Consecuencias sobre la economía Argentina 20
Crisis económica en México 21Crisis en Europa 22
Consecuencias sobre la economía española 23
Crisis en el mundo 24
Principales países y entidades afectados 26
Perspectivas 32
Factores Que Inciden En El Crecimiento De China 37
El Impacto De La Crisis Financiera Internacional En La Economía China 38
Perspectivas de la inflación de la Zona Euro 43
Análisis 44
Conclusiones 47
Bibliografía 48Resumen

El objetivo de este informe es, dar a conocer las causas principales en las que se dio el comienzo de la actual crisis económica mundial. A través de la presentación de los hechos importantes que facilitaron la crisis económica desde la crisis hipotecaria en Estados Unidos de América, hasta su contagio por las instituciones financieras de la mayor parte del globo. En cada uno de estoshechos se explica los factores más representativos.
El informe está estructurado de la siguiente manera: Se inicia con los antecedentes de la crisis Económica teniendo su origen en las hipotecas subprime en los Estados Unidos y luego propagándose a diversos países del globo terráqueo., posteriormente se expone las consecuencias de esta crisis en los países que fueron afectados por la misma dondese resalta que hasta el momento, se ha saldado con numerosas quiebras financieras, nacionalizaciones bancarias, constantes intervenciones de los Bancos centrales de las principales economías desarrolladas, profundos descensos en las cotizaciones bursátiles y un deterioro de la economía global real, que ha supuesto la entrada en recesión de algunas de las economías más industrializadas, para luegodar a conocer las perspectivas y posibles escenarios económicos en las economías afectadas y por ultimo se hace un análisis general del tema tratado, conociéndose las medidas que han adoptado los gobiernos de las economías más grandes del mundo, principalmente Estados Unidos que es donde se origina esta crisis y las medidas de otros gobiernos, europeos y asiáticos.

Introducción

Una crisiseconómica constituye una etapa de profundas perturbaciones que caracterizan una situación gravemente depresiva dentro de un ciclo económico. Esto se refleja en la caída de la actividad económica de un país o región. La expresión de lo anterior es la temida recesión que trae consigo disminución de la oferta laboral y fuerte caída del consumo.

Lo anterior implica que todas las actividades de unpaís se vean en mayor o menor grado afectadas por la depresión de la economía. Se deberá redistribuir las finanzas de manera de proteger lo más vulnerable y las decisiones que se tomen a nivel de los gobiernos tendrán repercusión en la forma de manejar las economías de las empresas públicas y privadas del país o países afectados.

Los efectos de la crisis económica y financiera mundial que seoriginó en los países desarrollados del norte se reflejan en la desaceleración de
los flujos de remesas; el congelamiento de La inversión extranjera y nacional Asimismo, disminución del comercio internacional, y la agitación social en aumento. De hecho, una reducción del uno por ciento de la tasa de crecimiento de los países en desarrollo, sumergiría en la pobreza a otros 20 millones de personas.

Elobjetivo de este trabajo es, dar a conocer los antecedentes, consecuencias, perspectivas y análisis de la crisis económica mundial A través de la presentación de los hechos importantes que facilitaron la crisis económica desde la crisis hipotecaria en Estados Unidos de América, hasta su contagio por las instituciones financieras de la mayor parte del globo.

El normal desarrollo de cualquier...
tracking img