Crisis mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS MUNDIAL.
EL HAMBRE DE GANACIAS INFLA EL PRECIO DE LA COMIDA.

1. Efectos de la especulación financiera sobre el precio de los alimentos: incremento de losprecios.

2. Responsables del incremento de los precios: además de la especulación la subida de los precios es causa de las malas cosechas, la crisis energética yde los biocombustibles, el aumento de la demanda mundial de alimentos y cambio climático. En el cuadro de abajo se expone la jerarquía de de los factores causantes dela subida de los precios en el que se observa que las causas de la subida de los precios están unidas y una deriva de otra.

3. Quién se beneficia de la subida:los responsables del que el precio suba, es decir, los especuladores (bancos, fondos de alto riesgo, fondos de pensiones, etc)
4. Quién sufre con la subida: losconsumidores de los alimentos o y los demandantes de los alimentos, ya que al ser alimentos de primera necesidad se ven obligados a pagar un precio muy superior y distintoal real del producto.

5. Deberían tomar medidas los gobiernos para controlar el precio de los alimentos: si y deberían de hacer que se apliquen de la formacorrecta, aunque es posible que esto nunca se llegue a cumplir ya que seguramente hay muchos gobiernos que se benefician de esta especulación.

6. Consecuencias de lacrisis en libia en el precio de los alimentos: afecta negativamente siendo la principal causa de la subida de los precios, ya que la causa principal de la crisis en libiaes el petróleo y en el cuadro anterior de las causas de la subida de los precios la principal causa también es el petróleo, por lo que una cosa se relaciona con la otra.
tracking img