Crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
E3

DEL AUGE A LA CRISIS.LA RUPTURA DEL DESARROLLO ESTABILIZADOR Y ENFRENTAMIENTO DE LOS PROBLEMAS ESTRUCTURALES DE LA ECONOMÍA MEXICANA (1971-1976)http://www.historiamexs.com/recursos/documentos/fulldocs/eco/ecomex70alice.htm

“LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO DEL CRECIMIENTO VIA GASTO DEFICITARIO Y ENDEUDAMIENTO EXTERNO”

COMENTARIO:

Las fuentes de financiamiento son muy importantesya que es la manera de como una entidad puede allegarse de fondos o recursos financieros para llevar a cabo sus metas de crecimiento y progreso. Los proveedores son fuente de financiamiento la máscomún y la que frecuentemente se utiliza. Se genera mediante la adquisición o compra de bienes o servicios que la empresa utiliza en su operación a corto plazo. La magnitud de este financiamiento crece odisminuye la oferta, debido a excesos de mercado competitivos y de producción. El financiamiento externo acabo ocupando un lugar destacado al plantearse como una manera no demasiada inflacionaria deincrementar el ahorro externo y complementar el proceso de formación del capital.

Las fuentes de financiamiento del crecimiento vía gasto deficitario Con esta política de endeudamiento, al crecermás rápidamente los Gastos corrientes que los Ingresos corrientes, se procura estimular a la economía y aumentar el Empleo en México.
Presenta incrementos limitados, y luego puede ser contraído con elsolo propósito de inducir al sector privado a invertir más.
A lo largo de los años setenta y hasta el auge petrolero se ajusta bastante bien a la caracterización general del populismo económico.Después de una recesión que amenazaba con reducir significativamente la actividad económica de 1971, la economía mexicana experimento un acelerado crecimiento económico, interrumpido por una crisis debalanza de pagos en 1976, estimulada primero por un gasto muy deficitario y por endeudamiento externo creciente. A ello se agrego el auge del petróleo en la 2da mitad del decenio que multiplico la...
tracking img