Crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
comentario sobre la producción agrícola, minera e industrial del Ecuador.
Producción Agrícola
Creo que la globalización impone a nuestro país la necesidad de la especialización en aquellasproducciones que le permitan una inserción estable al comercio mundial.
El sector agropecuario tradicionalmente ha estado ligado al comercio exterior, sin embargo, el contexto actual y futuro estácaracterizado por condiciones de mayor competencia internacional. En Ecuador, tanto el proceso de apertura al comercio mundial y la voluntad manifestada por las autoridades económicas y políticas de participaren los foros multilaterales de negociación.
La lucha por la apropiación de la tierra también ha sido una de las cosas que más ha afectado al Ecuador, dejando a personas sin empleo, la migración yhasta la quiebra de empresas.
Pero en si la producción trae también beneficios para nuestro país si se trata de exportación ya que genera ganancias para nuestro país como es el banana, el café,cacao, camarón, azúcar y otros que son muy importantes que son la exportación de las flores y la madera aunque el problema de estos dos seria las enfermedades que influyen con las trabajadores que seencargan de estar en las flores y por el otro lado la madera que es muy grave ya que se tala arboles y así dañamos a nuestro país.
Así como existe la exportación otra cosa demasiado importante es lamisma importación que nos ayuda a nosotros mismos y a la gente agrícola que lo cultiva como es con el maíz, arroz, papa, trigo, algodón, lácteos y la producción ganadera.
Pienso que en unos casos estoen beneficioso para nuestro país la propia exportación e importación para nuestro país y nuestra propia satisfacción, también así generando empleo para gente que cultiva y trabaja en el sector peroasí como también es positivo pienso que una de las cosas negativas son la caza indiscriminada y letal como con algunos animales que están en peligro de extinción como el tiburón, monos, etc., dejando...
tracking img