crisis

Páginas: 10 (2310 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Politécnica José Antonio Anzoátegui
Extensión - Anaco.








Profesor: Bachilleres:Darwin González Acosta Juan C.I. 19.894.324
Sección: 05 Bruces Milagros C.I. 19.774.840
Turno: Noche Finol Carlos C.I. 15.211.346Lejarazo Luz C.I. 18.336.514
Pérez Carmen C.I. 18.887.660
Pérez Verónica C.I. 20.446.866


Anaco, Enero 2012

ÍNDICE
Pág.
Introducción………………………………………………………………… 4
Crisis Económica Mundial ………………………………………………… 5
Origen de la Crisis Económica Mundial ..……………………………… 5-6
Crisis en el Mundo …………………………………………………………. 6-7
Elevados Precios de las Materias Primas …………………………………... 7-8
Guerra de Divisas y Guerra Comercial ……….………………………….. 8
Propuesta para solucionar la Crisis ….……..…………………………8-9-10
Conclusión ……………………………………………………………… 11
Bibliografía ……………………………………………………………… 12









Introducción.
En los 30 últimos años el comercio ha constituido una parte cada vez mayor de la actividad económica, y su incremento ha superado con frecuencia a las ganancias de la producción. La producción de muchos artículos se efectúa conmaterias procedentes de todo el mundo, lo que crea un efecto multiplicador, cuando la demanda se desploma en todas partes, el comercio cae aún más.
El agotamiento de los fondos disponibles para financiar el comercio ha contribuido al importante descenso de los flujos comerciales, en especial en los países en desarrollo y en consecuencia, se están perdiendo muchos miles de empleos relacionados conel comercio. Los gobiernos no deben regresar a las medidas proteccionistas, que empeorarían una situación ya de por sí mala, porque estas medidas en realidad no protegen a ningún país y ponen en peligro más empleos.
Por nuestra parte, seguimos de cerca la evolución de las políticas comerciales. El empleo de medidas proteccionistas va en aumento, y hay un riesgo cada vez mayor de asfixiar elcomercio, que es el motor de la recuperación. Hemos de mantenernos vigilantes porque sabemos que si un país restringe las importaciones, sus vecinos lo imitarán y atacarán sus exportaciones.








Crisis Económica Mundial.
La crisis económica mundial que comenzó en el año 2008, y originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altosprecios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial y energética, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados. La causa raíz de toda crisis según la Teoría Austríaca del Ciclo Económico (Explica la relación entre el crédito bancario, el crecimientoeconómico y los errores de inversión masivos que se acumulan en la fase alcista del ciclo, explotando con la burbuja y destruyendo valor). Es una expansión artificial del crédito. Esta crisis surge de la expansión crediticia, ficticia orquestada por los bancos centrales, y que ha motivado que los empresarios invirtieran donde no debían.
La crisis ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • Crisis
  • crisis
  • la crisis
  • crisis
  • crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS