Crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 51
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis, Estrés y Enfermedad Mental. ¿Cuál es la diferencia?
Tres palabras que están muy relacionados, pero que no son lo mismo, por lo tanto, antes que nada, comenzaré definiendo cada uno de losconceptos, para después continuar hablando sobre sus diferencias.
Cuando hablamos de crisis, podemos estar hablando de una crisis política, religiosa, económica y en la que nos enfocamos nosotros losestudiantes y profesionales de psicología, en la psicológica, propiamente dicho. Pero con solo el hecho de decir crisis, nos estamos refiriendo a un desequilibrio, no importa de qué tipo esta sea. Creoque de manera más popular, definimos las emergencias o a las épocas de dificultades como una crisis. Enfocándonos en la psicología, la crisis puede llevar a un cambio traumático en la vida o saludde una persona, en donde todo lo que parecía ligado, se rompe, y es donde la persona corre peligro por el dolor que trae la pérdida o lo que se va a perder por causa de ese desequilibrio, como antesmencione. Cuando sucede la crisis, se da un combate entre la naturaleza y la enfermedad, donde tenemos dos resultados; en el que salimos ganando (curación) o en el que perdemos (muerte).
Las crisispueden ser de desarrollo, es decir, una crisis atribuida por la etapa de la adolescencia, menopausia, jubilación, la famosa crisis de los 40, etc. Y con esto puedo decir que una de las diferencias quepodemos ver entre crisis, estrés y enfermedad mental, es que la crisis se puede dar por una etapa de desarrollo, en cambio el estrés y la enfermedad mental son mas atribuidas a las vivencias delindividuo en cualquier momento de la vida y no en una etapa especifica, es por eso que no decimos “el estrés de la adolescencia” o “la enfermedad mental de los 40”.
Ligado a lo dicho anteriormente, podemoscontinuar definiendo el estrés como una desarmonía entre nuestro mundo interno y nuestro mundo externo, que permanece a lo largo del tiempo. Tiempo, una diferencia muy importante entre crisis y...
tracking img