Cristalería en restauración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristalería que nos podemos encontrar en un Restaurante o bar/cafetería:

Copa Burdeos: Esta copa es muy amplia y alta, y está especialmente diseñada para oxigenar los vinos tintos muy elaboradoscomo el Cabernet o el Merlot; la apertura es más o menos de seis centímetros para permitir acercar la nariz con facilidad y aspirar el aroma al mismo tiempo que se ingiere la bebida. El tamaño y laapertura están balanceados para orientar el líquido a la parte de la lengua que permite exaltar el sabor de la fruta y limitar el amargo de los taninos.









Copa Borgoña: Más grande que laBurdeos, pero de boca ligeramente más estrecha, esta copa permite que el vino rojo llegue hasta el extremo final de la lengua donde se registran los sabores azucarados. Es ideal para la degustaciónde tintos con taninos moderados, tanto jóvenes como añejos, como el Pinot Noir. Este tipo de copa resaltará el sabor de la fruta, y disimulará los sabores muy ácidos.












CopaChardonay: La copa más popular para vinos blancos es la copa Chardonay. Es más baja que las copas para vino tinto, ligeramente más pequeña para preservar el frío del vino, y de apertura tenuemente máscerrada. Muy parecida a la copa Burdeos, está diseñada para exaltar las delicadas finuras de los vinos blancos de cuerpo y acidez moderada, balanceando el alcohol, la fruta y el ácido de estos elixires.Dirige el líquido directamente a la parte trasera de la lengua, alargando casi indefinidamente su degustación.









Vaso Collins o zombie o combinación: Es el vaso indispensable para lostragos largos. El diseño se estrecha por el centro. Su capacidad máxima oscila alrededor de las 10, 12 Y 14 onzas. Se usa para servir "Collins" y otros tragos refrescantes, asi como para jugos.Vaso chupito: Al igual que la Copa de Licor, este es un vaso en miniatura ideal para servir dosificadamente bebidas que se beban de un sorbo.








Vaso Highball o...
tracking img