Cristales de cocteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristaleria del Bar
Preferentemente la cristalería de bar debe ser transparente y de diseño clásico, ya que algunas copas y vasos que tienen figuras, dibujos o colores, no permiten apreciar connitidez, los cócteles clásicos universales. Sin embargo, para uso doméstico, podemos aprovechar y utilizar lo que más nos guste.

Vasos largos o long drinks:

Pueden ser de diferentes modelos perotodos deberán tener una capacidad de 10 a 12 onzas (300/360 ml.)

Vasos cortos o old fashioned:

Este tipo de vaso se utiliza preferentemente para ofrecer bebidas que irán sobre hielo, también seutiliza para el whisky. Su capacidad varía entre 8 y 12 onzas.

Vasos Hig ball

Es el vaso indispensable para los tragos largos. Este tipo es el más utilizado en todos los variados tipos decócteles, ron, ginebra, vodka y whisky. La capacidad varían entre 8, 10 y 12 onzas.

Copas cóctel 

La capacidad varía entre 3 y 5 onzas, son ideales para servir Martini, Gibson, Manhattan y otros.Copas altas para batidos y coladas:

Este tipo de copa se utilizan para batidos, tragos largos y coladas, también se utilizan para cerveza, tienen un capacidad hasta 12 onzas.

Copas para brandy,cognac, balón y sniffer:

La forma característica de ésta copa resalta el bouqué de los aguardientes como el cognac y el brandy. Existen de diferentes capacidades que llegan hasta los 300 ml.

 Copaspara licores:

Tienen una forma estrecha y ligeramente alargada se utilizan también para algunas combinaciones como los pousse-café. Su capacidad mayor es de 2 onzas.

Vasitos cup:

Vaso Cup otambién denominado Strigh Up. Está especialmente diseñado para servir tequila, pisco o whisky. En los últimos años los famosos chupitos. Su capacidad es de 2 onzas.

Copa Irish coffee orefractaria:

Se utiliza para combinaciones calientes, por esa razón tienen una manija. Su capacidad varía entre 6 a 8 onzas.

Jarras:

Tienen diferentes formas, capacidades y tamaños, se utilizan para...
tracking img