Analisis baxter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA ANDRES BELLO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES

ESCUELA DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL

NOVENO SEMESTRE













LABORATORIO BAXTER













INTEGRANTES:

Chacín, Erika C.I. 17.950.792

Hernández F.; José L. C.I 17.718.585

Meseguer, M. Antonieta C.I. 16.620.921

Pérez, AdriannyC.I 17.960.471

Pérez, Jessica C.I 18.461.435



Caracas, 19 de Junio de 2009



Introducción




El presente trabajo tiene como objetivo aplicar a una empresa una herramienta analítica que le permita trabajar con toda la información que posea sobre su negocio, útil para examinar sus Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas. Este tipo de análisis se denomina DOFA yrepresenta un esfuerzo para examinar la interacción entre las características particulares de su negocio y el entorno en el cual éste compite.

El análisis DOFA tiene múltiples aplicaciones y puede ser usado por todos los niveles de la corporación y en diferentes unidades de análisis tales como producto, mercado, producto-mercado, línea de productos, corporación, empresa, división, unidadestratégica de negocios, etc. Muchas de las conclusiones, obtenidas como resultado del análisis DOFA, son de gran utilidad en el análisis del mercado y en las estrategias de mercadeo que diseñe y que califiquen para ser incorporadas en el plan de negocios. El análisis DOFA debe enfocarse solamente hacia los factores claves para el éxito de su negocio.

Para desarrollar esta herramienta yentender su importancia y beneficios la aplicamos a la empresa Baxter de Venezuela. Primero evaluamos la empresa desde sus inicios, mencionamos su reseña histórica, misión, visión, productos y servicios que ofrece, entre otras cosas, para conocer y entender el entorno donde se desarrolla la empresa, como desempeñan su trabajo y cuales son sus objetivos, posteriormente realizamos el análisis DOFA, y porultimo presentamos nuestras conclusiones derivadas de dicho análisis.










Historia



Baxter se funda en 1931 en Estados Unidos de América, como compañía manufacturera de soluciones intravenosas preparadas. Corto tiempo después se hace un nombre, ofreciéndoles a los profesionales de la salud la seguridad y efectividad en sus terapias. Cuatro años más tarde, crea launidad de Investigación y Desarrollo (I&D) que sería pionera en avances médicos y la cual hasta hoy día, mantiene su sólido compromiso en el desarrollo de productos y terapias.

Para 1939 sería conocida en Estados Unidos como Baxter Laboratories e introduce el contenedor Transfuso-Vac, primera unidad estéril de recolección de sangre, que permitiría por vez primera su almacenaje hasta por 21días.

Con el estallido de la II Guerra Mundial, desarrollaría dispositivos de recolección de sangre y más de 25 tipos de soluciones – las únicas aprobadas por las Fuerzas Armadas estadounidenses. Entre dichos dispositivos estaría el Plasma-Vac, primer método de separación del plasma de la sangre para su almacenaje y posterior uso. Además, desarrollaría productos que transformarían lacompañía en sus años venideros: la diálisis y hemodiálisis.

Los 50 sería una década de crecimiento y expansión; nuevos productos llegarían a mercados internacionales. En 1952, pondría a disposición el plasma humano. En 1956, construiría riñones artificiales y los lanzaría al mercado, haciendo posible la diálisis para personas en etapa terminal. En este mismo año iniciaría operaciones en Venezuelaa través de Fenwal, distribuidora independiente de productos para bancos de sangre.

En Venezuela el 5 de Abril de 1957, se asentaría bajo la denominación Laboratorios Baxter C.A. De entre los últimos avances para el final de esta década, estarían las unidades plásticas de sistema de recolección de sangre llamadas Blood-Pack, que luego terminaría en el producto Viaflex. Ya para este...
tracking img