Cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 77 (19069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prólogo
“Nunca es tarde” es para mí mucho más que una bonita frase hecha, mucho más que una breve consigna, “Nunca es tarde” es como una bisagra, a partir de la cual dependerá si quiero seguir transitando o detenerme. A lo largo del tiempo he comprobado que no hay ni tiempos difíciles ni épocas difíciles. Vivimos en una sociedad y en un país, donde siempre se está empezando de nuevo. Muchasveces comparo la vida con un jardín de flores, donde el tiempo se va sucediendo inexorablemente, y el jardín siempre está y las flores nacen, mueren y vuelven a nacer, y pienso que en nuestras vidas pasa algo similar. Nada es eterno, todo se reconvierte y está muchas veces en nosotros mismos si nos adaptamos a esos continuos cambios que la vida misma nos propone. Porque no podemos hacer nada contraeso. Sí, aceptarlos y vivir a la par de ellos. Nos vamos “modificando” con los cambios y ni nos damos cuenta de los cambios en nosotros, sí nos damos cuenta de los que cambian a nuestro alrededor. Nuestros padres “nos dejan sus legados”, nuestros amigos se ponen “canosos”, nuestros hijos ya no dependen de nosotros, y dejan de “pertenecemos”. La vida va adquiriendo un matiz, en el cual la nostalgia ylos recuerdos comienzan a ocupar una parte central de nosotros. Nuestras metas son más cortas, nuestros pasos comienzan a desacelerarse, vemos que los más jóvenes comienzan a buscar su lugar en “el jardín de nuestras vidas” y comenzamos a replanteamos un montón de cosas, y nos invade la nostalgia de nuestras' épocas en donde “corríamos” por la vida y empiezan a aparecer algunos temores deintentar algo nuevo y con ellos quizá, muchas veces, dejamos de soñar, dejamos de intentar...
Me encontré en estos días con algo que escribió la Madre Teresa, donde “me decía que”: Mientras esté vivo, que me sienta vivo, que no viva de fotos amarillas, que no deje que se oxide el hierro que hay en mí. Que cuando vengan los años y no pueda correr, que trote. Que cuando no pueda trotar, que camine. Quecuando no pueda caminar, que use bastón. ¡Pero que nunca me detenga!, ¡que siga andando...!
Y hoy pienso y me digo, y quiero compartirlo contigo, que no nos detengamos, que sigamos caminando por nuestro “jardín de la vida”, que Nunca es tarde, que todo es posible, que siempre se puede empezar, una y otra vez, como en cada estación, que renacen las flores. Que tan sólo pasa por nuestras ganas, porser agradecidos, mirar todo lo que nos dio la vida. Agradecer el gran regalo de estar vivo y disfrutarlo, porque no somos tan distintos de esas flores que pueblan nuestro jardín, tan sólo debemos, a través de nuestra fe, esperar con alegría el agua que hace que nuestra vida sea bella. Porque la belleza está dentro nuestro.
Siempre ten presente que…
La piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, losdías se convierten en años, pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida; detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés vivo, siéntete vivo.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerla.
No vivas de fotos amarillas.
Sigue aunque todos esperen queabandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que, en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
Pero ¡nunca te detenga

Sueño
Un día decidí no esperar a las oportunidades sino irlas a buscar yo mismo. y así después de tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar...Decidí ver cada problema como una oportunidad para encontrar una solución.
Decidí ver cada desierto como una oportunidad para encontrar un oasis.
Decidí ver cada noche como un misterio a resolver.
Decidí ver cada día como una nueva oportunidad para ser feliz.
Aquel día descubrí que mi único rival, no eran más que mis propias debilidades, y que, en éstas, está la única y mejor forma de...
tracking img