Critica al control de fusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE FUSIONES Y ADQUISICIONES

1.- ¿Qué es una fusión?
Es la acción por la cual una o mas empresas se unen para forman una sola.
Según la legislación que sea, generalmente existendos tipos de fusiones:
* Fusion pura.- Tanto los activos y pasivos de las empresas que se fusionan se utilizan para formar la nueva empresa de lo que son dueños los accionistas de ambas empresas.* Fusion por absorción.- una de las empresas desaparece y la otra conserva su identidad, mayormente los dueños de la empresa que desaparece no adquieren tanto poder como los de la otra, por loque pierden el poder de decisión sobre el destino de la misma.

2.- El Proyecto de Ley de Control de Fusiones y Adquisiciones:
Dicho proyecto conocido como “Control de Concentraciones”, fuepresentado por el congresista Jaime Delgado, que tiene por objeto establecer un régimen de evaluación previa de los actos de concentración empresarial (fusiones y adquisiciones) que pueden reducirsustancialmente la competencia de en un mercado.
Es decir si una o más empresas quisieran fusionarse estas previamente tienen que recurrir al INDECOPI para que según a criterio establecidos en esta nuevaley aprueben o rechacen dicha solicitud,

3.- Comentario sobre el Proyecto de Ley de Control de Fusiones y Adquisiciones.
3.1 Postura de Alfredo Bullard:
Sobre este proyecto entiende quesignificaría las empresas que quieran fusionarse o comprar a otras tendrían que someterse a una aprobación gubernamental previa. Esto es, el Estado decidirá que tanto puede expandirse una empresa (y no losinversionistas).
Considera que los intercambios son los generadores de bienestar y estabilidad que actualmente se desarrolla, por lo que los bajos costos dependen de poder predecir las consecuencias dedichas operaciones.
De lo expuesto anteriormente Alfredo Bullard asume una postura contraria a la promulgación de la ley de control de fusiones bajo los siguientes considerandos:

* Se...
tracking img