Critica de la pelicula moderna "barrio"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace poco en las clases de español en la universidad tuve la oportunidad de ver “Barrio”, una película española dirigida por Fernando León de Aranoa que al mismo tiempo es el autor del guión de lapelícula.
La película según la clasificación del cine es un drama. Cuenta la historia de 3 amigos adolescentes que comparten sus problemas, temores, esperanzas y sobre todo la realidad de la vidadura en el titular barrio. Los chicos sin perspectivas de salir de vacaciones pasan todo el tiempo de verano juntos vagabundeando entre los bloques de hormigón. Problemas de los 3 protagonistas y susfamilias reflejan los problemas sociales típicos para la época de los noventa en España, y no sólo en España. Diría incluso que el tema del drama es más bien universal, me hace pensar en mi propiobarrio, donde cada día se puede ver el mismo grupo de chicos sentados en los bancos perorando sobre sus cosas.
La estructura de la película nos permite conocer a los 3 protagonistas: Rai, Javi y Manudesde perspectivas diferentes, conocemos mejor sus personalidades y motivaciones. Vemos como se comportan en varias situaciones y crecen ante los problemas. El lenguaje de la cámara es muy figurado. Aveces sobran los diálogos, basta con una escena para reflejar un problema. En particular me gustó la escena el la que Manu le dió a su padre el dinero que había ganado durante las vacaciones diciéndoleque lo había mandado el otro hijo del señor. Antes el padre le había dado un reloj a Manu contándole una mentira parecida. Los dos sabían que en verdad el chico terminó como toxicómano y no habíasalvación para él pero no querían hablar de ello abiertamente para no hacer daño uno a otro. Esta escena corta me hace recordar un relato de Boleslaw Prus “El chaleco” (lo recomiendo).
En cuanto aotros espectos del guión tales como diálogos y personajes, “Barrio” refleja un lenguaje vivo lleno de coloquialismos típicos para la gente joven, que para mi era una ventaja adicional de la película, ya...
tracking img