Critica de obras de teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obra: Atentado
En México, 1928, el presidente Plutarco Elías Calles, endurece sus políticas contra el Clero. En medio de todo este alboroto y esta violencia, desconfianza y manipulación, elcaudillo de la revolución, el general Álvaro Obregón, es reelecto Presidente de la República. Un joven cristero llamado León Toral, escucha un llamado divino y en el restaurante La Bombilla de San Ángel yacribilla de siete balazos al presidente electo Álvaro Obregón, haciéndole, sin saberlo, un gran favor al presidente Calles en su camino para convertirse en El Jefe Máximo del país. El cristero muerecondenado.

La actuación fue una combinación de comedia con un poco de crudeza. Todos los actores fueron excepcionales y a pesar de que se tuvo que hacer al aire libre con pocos recursos, lograronhacer una actuación de calidad y representaron a los personajes con muy buena calidad; en lo personal a mí gusto, una muy buena obra porque habla del gran problema de México y sus andanzas hacia un paísmoderno en bases a la revolución y que va arrastrando a los ya sea por disgusto o sometimiento religioso.

Obra: “Cabecillas”
La historia se da por los protagonistas: Allende, Aldama, Hidalgo yMariano Jiménez. Estas cabezas de los cuatro personajes que se encontraron expuestas en la Alhóndiga de Granaditas por casi 10 años.

Esta obra nos relata a nuestros héroes de independencia y lahistoria sobre un punto de vista muy diferentes con todo lo malo de la historia con una simpatía cruda a la hora de relatarla, pero más que nada nos hace reir y divertirnos aunque expone a nuestros héroesde independencia con una prospectiva irónica y desmesurada a la crítica, pero muy buena obra llena de creatividad y muy buena actuación.

La obra sucede en diferentes momentos entre 1808 y 1811,cuando los líderes de la Independencia empiezan Los Cabecillas es la historia de un grupo de personas en la Nueva España que querían organizarse mientras los franceses dejaban de invadir España y de...
tracking img