Critica del juicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yosely Miranda Primera

Prof. Edgar Sandoval

Historia Del Arte

Crítica del Juicio

Con el paso del tiempo el concepto de qué es la estética ha ido cambiando. En épocas pasadas, lo estéticoestaba relacionado con las manifestaciones no meramente artísticas, si no a todo lo relacionado con las expresiones míticas, mágicas, religiosas o a objetos que eran útiles para la vida de aquellosmomentos.

El cambio de esta significación de lo estético a cómo lo entendemos ahora, empezó a fluir desde la época de la ilustración y el romanticismo, donde la estética se explica a través delsentimiento   pero sin perder el toque que da la razón.   Esto se puede ver en la Crítica del Juicio kantiano.

LA TERCERA AVENTURA CRÍTICA DE KANT
Kant publicó a lo largo de la década de 1781 a 1790,sus tres grandes obras críticas, cada una de las cuales significo una revolución en el pensamiento occidental: La Crítica de la razón pura; q marca un antes y un después en la historia de lafilosofía especulativa (1781). La Crítica de la razón práctica; que repite esa marca en la historia de la filosofía moral (1788). La Crítica de Juicio; que cubriría un importante hueco en su sistema (1790).NUEVOS PENSAMIENTOS SOBRE LA BELLEZA
LA EXPERIENCIA ESTÉTICA
La crítica del juicio se divide en dos partes principales de discutida conexión: la crítica del juicio teleológico. La analíticakantiana de la experiencia estética desemboca en una inteligente concepción de lo bello como lo que agrada universalmente sin concepto.
EL FENÓMENO DEL GENIO
La estética de Kant incluye la filosofíadel arte, continuando el estudio de la belleza natural con el de la artificial y señalando. Pero la principal diferencia, en opinión de Kant, entre la belleza natural y la artística es que la primerasolo exige gusto y la segunda exige genio. Kant sostiene que esa obra, igual que la científica, se produce de acuerdo con reglas. A la visión formalista de la estética de Kant se le enfrentarían...
tracking img