Crmr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9536 palabras )
  • Descarga(s) : 65
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de las Cumbres Mundiales en el Peru”

Universidad Peruana Unión

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA DE CONTABILIDAD

ESCUELA : CIENCIAS EMPREASRIALES

CURSO : AUDITORIA DE SISTEMAS

INFORMATICOS CONTABLES

CICLO : VIII

DOCENTE : JORGE FIGUEROA

ALUMNA : LUCILA ROJAS MACEDO

Pucallpa – Perú

2008

CRMR

AUDITORIAINFORMATICA EN EMPRESAS
Las computadoras son un instrumento que modelan gran cantidad de datos, los cuales pueden ser confidenciales tanto para Pequeña o Mediana Empresa como para grandes compañías e instituciones, pudiendo ser estas herramientas mal utilizadas y, en consecuencia la información que se obtiene por los procesos difundida sin ningún control.
La complejidad creciente yel alcance del uso de los ordenadores en una organización ha propiciado que los sistemas que agrupan y divulgan la información se encuentren en manos de unas pocas personas, las cuales al efectuar su trabajo y concentrarse más que nada en ello, no realizan controles adecuados en el uso de los mismos, es decir en estos sistemas.
Actualmente este concepto, el de centralización de lainformación puede considerarse prehistórico.
Para que una organización logre una inmersión exitosa, salvo algunos casos excepcionales, debe estar acorde a la globalización informática, dándose a conocer al mundo y estableciendo un feedback integral entre clientes actuales y potenciales.
La seguridad efectiva en sistemas distribuidos requiere la revaloración de un amplio número de aspectosdescritos dentro del concepto de seguridad informática integral.
Admitamos por el momento una definición tan simple como considerar que la Auditoría Informática es el conjunto de Técnicas y procedimientos destinados a la evaluación y control de los Sistemas Informáticos, entendidos éstos en su más amplia área de acción.
AUDITORIA INFORMATICA
 La función auditora debe ser absolutamenteindependiente. Una vez decidida su realización, solo sería posible ordenar el abandono de la misma, sin que cupiera ninguna otra alternativa para intentar mediatizarla. La función auditora no tiene carácter ejecutivo, ni son vinculantes sus conclusiones. Es la función ejecutiva o los responsables y administradores de las Sociedades quienes habrán de decidir las actuaciones pertinentes.
La Auditoríacontiene elementos de análisis, de verificación y de exposición de puntos débiles y funcionamientos anormales. Subsidiariamente, aparecen o pueden aparecer sugerencias contrastadas, y plasmadas en el correspondiente informe, que reciben el nombre de Recomendaciones.
La podemos definir como el conjunto de Procedimientos y Técnicas para Evaluar y Controlar un Sistema Informático con el fin de constatarsi sus actividades son Correctas y de acuerdo a las Normativas informáticas y generales prefijadas en la Organización.
La Auditoría Informática verifica la utilización eficiente de los recursos informáticos disponibles o por disponer, en función de las estrategia de la Empresa y de los objetivos previstos. La Auditoría Informática para diferenciarla de la convencional, no aborda otro tipo defraude que aquellos que se pueden realizar en forma directa desde, o con las computadoras. Del mismo modo, la Auditoría de Seguridad Informática se realiza en el contexto de preservar y garantizar la información de la empresa y su confidencialidad.
AUDITORIA INTERNA Y EXTERNA
Los responsables de "Sistemas" de una empresa acuden a sus Comités Ejecutivos y a sus organismos deadministración y dirección, Ello es así, porque "Sistemas" es el único ente capaz de elaborar un Sistema Informático que la Empresa necesita.Sistemas sugiere las posibilidades técnicas que se precisan, como así también los costos asociados para realizar el mencionado Sistema Informático.
Con voz , pero casi siempre sin voto, Sistemas trata de satisfacer sus necesidades para la realización de su función,...
tracking img