Crocs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2002 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes
¿Qué es Croc’s?, Croc’s es una empresa de la industria zapatera, con presencia en más de 125 países entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Israel, Brasil, entre otros, todos ellos tienen su propia página virtual .
Se encarga de diseñar, manufacturar y vender al detalle sus productos, entre ellos están las sandalias,botas para lluvia, zapatos para ciertos profesionales, para personas con problemas médicos y otros como los de licencia (Disney y escuelas) y accesorios (para los zapatos) para hombres, mujeres y niños. Los clientes frecuentes son enfermeras, cocineros, personas que trabajan en embarcaciones, las personas obsesionadas por la moda por la originalidad, los niños de todas las edades, viajeros. Esimpresionante que un producto guste a personas de todas estas categorías y edades.
Los zapatos se manufacturan a partir de una clase de resina de celdas cerradas [closed-cell]-con atributos antibacterianos- llamada Croslite (derivado superior del E.V.A -Ethynel-Vinyl-Acetate-) que ofrece mayor resistencia de carga y de tracción por su adherencia y elasticidad como así también, mayor resiliencia: nocambia ni se deforma, aún en condiciones de alta presión. Este material consiste en una resina de celdas cerradas y resistente al olor que reacciona al calor del cuerpo y se amolda al formato del pie, garantizando al usuario un calzado ultra-liviano y totalmente ergonómico.
Croc’s tiene una amplia gama de variedades para todo tipo de consumidor variando en colores, formas, tallas, ideas, estiloen la categoría de calzados de uso casual. La empresa se convirtió en un auténtico fenómeno en el año 2003 y se expusieron en la feria náutica de Fort Lauderdale, en donde se vendieron todos los pares (1,000) .

“Crocs: Revolutionizing an Industry’s Supply Chain Model for Competitive Advantage”
Croc’s no ha sido sólo una empresa que ha innovado en el diseño y material con el que fabrica suszapatos, asimismo también innovó en poco tiempo la cadena de abastecimiento/suministros la cual la puso al frente con respecto a la competencia ya que esto le permitió responder a la alta demanda de cada temporada y completar las ordenes, de esta forma también le permitió a la empresa un crecimiento bastante rápido en poco tiempo, posicionándose al frente y obteniendo ventas mayores de empresas comoNike (anexo 1).
Este proceso es la ventaja competitiva más fuerte ya que no sólo innovó sino transformó la industria “tradicional” de venta al detalle ya que los pedidos de los diferentes productos no sólo se hacían al principio de cierta temporada, sino que se podían hacer cambios y pedidos de zapatos durante la temporada dependiendo de la demanda a los minoristas (en un principio) ymayoristas, es decir no había limitantes en este aspecto . Lo cual impactó de manera favorable a la compañía creando buenas relaciones proveedor-cliente.
Las relaciones proveedor-cliente son muy necesarias y a veces muchos otros factores se pueden ver afectados por la misma, por ejemplo, la cantidad de compras y la fidelidad al proveedor. En este caso la empresa supo como manejarse en la industriazapatera y del retail desde sus inicios, ya que en un principio experimento con pequeñas zapaterías y empresas para hacerse de cierta reputación en cuanto su desempeño. El principal proveedor de Croc’s es el Croslite.
La cadena de suministros debe considerar todos los acontecimientos y variables posibles que puedan causar una interrupción, Croc’s atraviesa todo el movimiento y almacenaje de materiasprimas (Croslite), el correspondiente inventario que resulta del proceso, y las mercancías acabadas desde el punto de origen al punto de venta, para ello Croc’s fue evolucionando en 3 fases a continuación detalladas para llegar a globalizarse y ser competitivo mundialmente.
(Fase 1) Esta inició en la compra de materia prima a empresas europeas y norteamericanas que más tarde era trasladado a...
tracking img