Cromatografía de afinidad

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
10. En cromatografía de afinidad:

a) ¿Qué es el ligando de afinidad?

La retención de solutos en este método está basado en los mismos tipos de interacciones reversibles y específicasencontrados en los sistemas biológicos. Estas interacciones son explotadas en cromatografía de afinidad por inmovilización (o adsorción) de una de las dos moléculas que interactúan en un soporte sólido usandoesto como fase estacionaria. La molécula inmovilizada es conocida como el ligando de afinidad y es la que da a la columna de afinidad la habilidad de ligar compuestos particulares en la muestra.

b)¿Qué diferencia hay entre un ligando específico y un ligando de grupo o general?

El término ligando de alta especificidad se refiere a un compuesto que liga solo una o pocas moléculas estrechamenterelacionadas. Este tipo de ligando es usado en sistemas de afinidad donde el objetivo es analizar o purificar un soluto específico. Como ejemplo se pueden mencionar anticuerpos (que liga antígenos),sustratos e inhibidores.

Los ligandos de grupo general o grupo específico son compuestos que ligan una familia o clase de moléculas relacionadas. Estos ligandos son usados cuando el objetivo esaislar una clase de compuestos estructuralmente relacionados. Los ligandos generales pueden ser de origen ya se biológico o no biológico. Esta clase de ligandos usualmente exhiben uniones débiles parasolutos, lo que se ve con ligandos altamente específicos.

c) Describa las siguientes etapas del proceso de cromatografía de afinidad: Inmovilización de ligandos, elución y aplicación.

Todos losmétodos de inmovilización involucran al menos dos pasos: a) una etapa de activación, en la cual el soporte es convertido en una forma que puede ser químicamente unida al ligando, y b) una etapa deacoplamiento, en la cual el ligando de afinidad es unido al soporte activado. Ocasionalmente, un tercer paso es necesario para eliminar los remanentes de grupos activados.

La mayoría de los buffers de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afinaciones
  • Afinaciones
  • AFINAMIENTO
  • AFin
  • Afines
  • Cromatografía
  • La cromatografia
  • cromatografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS