Cronica de una muerte anunciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

La venganza consiste primordialmente en el desquite contra una persona o grupo en respuesta a una mala acción percibida. Aunque muchos aspectos de la venganza seasemejan al concepto de justicia, la venganza en general persigue un objetivo más injurioso que reparador. El deseo de venganza consiste en forzar a quien haya hecho algo malo en sufrir el mismo dolorque él infligió, o asegurarse de que esta persona o grupo no volverá a cometer dichos daños otra vez. La venganza es un acto que puede causar placer a quien la efectúa, debido al sentimiento de rencorque ocasiona el antecedente factor.
La historia fue basada en la vida real, y escrita por Gabriel García Márquez
El libro trata de que quieren matar a Santiago Nasar por que lo acusan de que lehabía quitado la virginidad a Ángela Vicario; y los hermanos lo buscan para matarlo.
Todo el pueblo se dio cuenta y nadie trata de evitarlo, pero al final cuando va a llegar a su casa lo matan con uncuchillo. En esta historia los personajes destacados son:
* Bayardo San Román el hombre que devuelve a su esposa a su familia porque ya no era virgen
* Los hermanos de Ángela Vicario loestaban esperando para matarlo:
Por que como Santiago Nasar le había quitado la virginidad a Ángela antes de casarse

El tema del libro es la venganza ya que los hermanos Vicario lo quieren matarpor quitarle la virginidad a su hermana antes de casarse.
Las personas que se oponen es la madrina luisa santiaga, el mejor amigo (narrador), cristo bedoya, Clotilde Armenta. Estos son las personas quelo querían que estaban enteradas y lo querían proteger pero no lograron nada.
* …Una tienda de leche al costado de la iglesia, donde estaban los dos hombres que esperaban a Santiago Nasar paramatarlo…
Los hermanos vicarios esperan para matarlo con un cuchillo pero la señora de la tienda les dice que tengan respeto por el obispo

* …Le contesto pedro Vicario. No más que lo andamos...
tracking img