Cronica de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Icesi
Crónica y literatura
Daniela Zuluaga Leal – 08201033
Octubre 15/2010

MI VIDA DESPUES DE TI

Después de levantarme de la cama y orarle a Dios por la salud de mi madre, cogí mi maleta y les dije a mis hermanos que papá nos estaba esperando para llevarnos al colegio. Era una mañana muy calurosa. Íbamos escuchando una emisora bugueña que en este instante no recuerdo sunombre. Mis hermanos hablaban atrás y yo preguntaba a papá como seguía la salud de mi mamá. Al llegar al colegio me encontré con Diana, quien ha sido por años incondicional y en ese entonces mi mejor amiga. Después de 10 minutos sentadas en las banquitas de uno de los jardines del colegio, nos dirigimos hacia el salón a la clase de matemáticas.
Mamá sufría de un terrible cáncer de seno que poco apoco se la estaba llevando de mi lado. Cada día me despertaba con el temor y el horror de imaginarla lejos de aquí, donde jamás la iba a volver a ver. Había pasado un año desde que le pronosticaron el cáncer. A mí se me derrumbó la vida, pero con la fe en Dios y la ayuda de mi familia creía que de esto saldríamos algún día, que mamá iba a mejorar y que seguiríamos viviendo como una familia feliz.Tengo dos hermanos, Pipe, de 15 años, Juanpa, de 14. Ellos habían sufrido igual que yo todo esto de la enfermedad, pero en ese entonces ellos eran pequeños. Yo tan solo tenía 14 años y soy la hermana mayor, los amo y los cuido como si fueran mis hijos desde ese día. Era un 23 de octubre de 2006, sentada en mi pupitre, pensaba en lo feliz que había sido hasta que el cáncer apareció en la vida demi mamá y por ende en la vida de todos. Mi familia por parte de papá ha sido muy unida, sobre todo con mis abuelos paternos. Ellos son como mis segundos padres de los otros si acaso los vi unas cuantas veces.
Nací en Cali un 21 de Mayo de 1992. Mi papá es zootecnista y mi mamá era profesora de un colegio en Buga. Cuando tenía un año de vida nos fuimos a vivir a Popayán por 8 años. Despuésvinieron mis hermanos y nos fuimos a vivir a Buga hasta un mes y medio después de la muerte de mamá. A mis padres les iba muy bien, teníamos todo lo que queríamos éramos uno solo, manteníamos pendientes uno del otro. Tenía muy buenos amigos, nunca he negado que he sido muy “noviera”, pero a mis diez años conocí a un niño maravilloso. Felipe correa fue mi primer amor, aunque nunca nos dimos un beso ohicimos el amor, marcó mi vida sentimental a pesar de mi corta edad. Tuvimos algunos inconvenientes y me dejó de hablar por un año y medio. Fue lo peor. Su hermano era el mejor amigo de uno de mis hermanos. Cuando Felipe iba a casa por él, moría con tan solo verlo. Cada día lo extrañaba y lloraba por su ausencia, pero desde el día en que llegó cogido de la mano de su actual novia, a recoger a suhermano, asimilé que jamás volvería, y así fue. Con respecto a los demás novios que tuve la verdad ni me acuerdo de sus nombres. Volviendo a pensar en mamá, ella se encontraba ese día en la clínica de Imbanaco de Cali, acompañada de su madre y sus hermanas quienes la habían alejado de nosotros. Por eso no les tengo ningún tipo de afecto.

Habían pasado tan solo 10 minutos en los que pensé en toda mivida, mi profesora me interrumpió en ese momento diciéndome: “Daniela tu padre te está esperando afuera, es urgente, llama a tus hermanos y ve al parqueadero”. En ese entonces no pensé en nada, comenzaba a llover y llegando al salón de mis hermanos, ellos ya estaban esperando afuera. Me dirigí donde uno de los profesores a pedirle la autorización de salida, pero ninguno me daba razón, decían queno me preocupara que mejor me apurara que papá me esperaba afuera. Cogidos de la mano mis hermanos y yo llegamos al parqueadero. Papá nos esperaba dentro del carro. Subí al asiento de adelante, manejaba muy rápido. Le pregunte qué pasaba, cuando de repente empezó a llorar. Jamás en mi vida había visto llorar a mi papá, fue una escena aterradora. Pregunté qué sucedía con desesperación a lo cual me...
tracking img