Croperservaciòn de cuerpos

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 28 de enero de 2010
Consepto de criogenia

La práctica de la criogenia consiste en preservar un cuerpo mediante su congelamiento con la finalidad de resucitarlo en el futuro. Legalmente, debe llevarse a cabo inmediatamente después que una persona ha sido declarada muerta para evitar as lesiones cerebrales que suceden rápidamente pasados los cinco a diez minutos aproximadamente luego de la muerte. El objetivo deesto es suspender la vida amenazada por una enfermedad incurable hasta tanto se logre obtener la cura a la misma. La CRIOGENIA debe ser llevada a cabo luego que una persona ha sido declarada muerta, sin embargo el cese de latidos y respiración no es equivalente a muerte biológica. Legalmente una persona es declarada muerta cuando ha ocurrido muerte cerebral diagnosticada por falta de actividadcerebral evidenciada mediante electroencefalograma.

Ésta situación es incompatible con el propósito de la criogenia de conservar suspendidas las funciones vitales para revivir a la persona con su conciencia y personalidad intactas en un futuro. Biológicamente la muerte es un proceso y no un evento. Luego del paro cardiorrespiratorio muchas células del organismo mantienen su actividad. De hechopreservan sus propiedades vitales, tal como ocurrió con la oveja clonada, cuyas células originales habían sido congeladas previamente.
Debido a estos conceptos, es que se habla de pacientes crio preservados en lugar de persona muerta. Sin embargo es conocido que el congelamiento produce dado celular de distinta naturaleza que la destrucción celular. As, el dado puede ser potencialmente reparado, ladestrucción no. A esto aspira la criogenia también, o sea a que el dado que deviene del procedimiento mismo sea reversible en el futuro. De hecho esto implica que las personas crio preservadas todavía a la fecha no pueden revertir el proceso debido a que la tecnología no permite sortear el dado por la criopreservacinon.

La temperatura del Nitrógeno líquido es de -196 grados Centígrados y permiteuna preservación de las estructuras prácticamente ad eterna, sin embargo no evita el dado celular. De hecho, la reanimación de un paciente crio preservado debe ir precedida del descubrimiento de la tecnología necesaria para resolver el dado y además la enfermedad incurable que motivo la criopreservacinon o también, la que permita evitar el envejecimiento o mejor aún, permita rejuvenecer.
Se creeactualmente que las tecnologías que puedan resolver estas necesidades están relacionadas con ultra miniaturas que a modo de robots puedan ser ingresadas al cuerpo para remover las placas de ateroma responsables del envejecimiento. Pero sin llegar a esto, ms actualmente los descubrimientos sobre genoma humano podrán desde la terapia génica resolver lo que antes parecía probable con robots.

LaNanotecnología, impulsada por K. Eric Drexler podrá ser capaz de actuar a nivel molecular o atómico, por va genética u otra, pero lo cierto es que puesta a punto permitir cualquier cambio. El clonado de una célula es hoy posible, por lo que el reemplazo de células dadas es posible. La posibilidad de nano máquinas que hagan posible que ésta tarea este cada vez mas cerca. La Nanotecnología no es algoinalcanzable, es una realidad científica que avanza. IBM logró escribir su logo posicionando 35 tomos de xenón en una superficie de níquel. Stuart Hameroff en la Universidad de Arizona usa un microscopio que escudaría los sistemas de códigos intracelulares buscando el modo de replicar leucocitos que busquen el tramado neurofibrilar de la Enfermedad de Alzheimer para destruirla enzimáticamente.Debido a que la nanotecnología es tan prometedora, esta asociada a terapia génica, es que se ensaya el crio preservado de cabezas (neuros) debido a que es menos costoso que hacerlo con el cuerpo completo. Si la tecnología puede construir con el fin de reponer o reparar cualquier órgano o tejido, puede también reparar el lado criogénico, las enfermedades y el envejecimiento.
Se puede recuperar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cuerpo
  • Mi cuerpo
  • Cuerpos De
  • El Cuerpo
  • el cuerpo
  • El cuerpo
  • El cuerpo
  • cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS