Crucigrama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDER JUGANDO

Apreciados(as) Compañeros(as), a continuación encontrarán el juego pedagógico (Crucigrama) con el que ayer me había comprometido a través del foro de generalidades. La idea esque lo revisemos, a ver si hay que complementarlo, modificarlo o si en definitiva asumimos el juego con el crucigrama que les presento. Una vez solucionado hará parte del producto final. Es importanteresaltar que el solucionado lo presentaré a través del foro una vez los integrantes del grupo participen en la solución, ojala participen pronto.

CRUCIGRAMA SOBRE EL DESARROLLO HISTÓRICO DE LAPSICOLOGÍA

Horizontales:

1. Médico y neurólogo austriaco, fundador del psicoanálisis.

2. Desarrollada por Víctor Frankl, se interesa por la dimensión espiritual del ser humano. Es una terapiacentrada en el significado, en el sentido de la vida que es la motivación fundamental en la práctica terapéutica.

3. Corriente filosófica que consideraba al alma como la fuente de todos los fenómenospsicológicos (alma-cuerpo) Sócrates, Platón y Aristóteles.

4. Psicología originada en la edad media, que percibía al hombre como resultante de las fuerzas desconocidas como los astros, hechizos oseres mitológicos.

5. Nombre de una ciencia natural que tiene como representante máximo a John B. Watson (1878-1958).

6. Los cambios físicos y psicológicos desde la infancia hasta la vejez delser humano, son estudiados por la Psicología del…

7. Filósofo cristiano que llega a una profunda concepción de los procesos mentales y anímicos del hombre (Las Confesiones).

8. Nombre delenfoque científico en el que surgen varias corrientes: conductismo, neoconductismo, la Gestalt y la Psicología genética.

Verticales:

1. Nombre de la rama de las neurociencias, que estudia lasrelaciones entre el cerebro y la conducta tanto en sujetos normales como en aquellos que han sufrido algún daño cerebral. La Escuela Rusa investigó fenómenos psicológicos a partir del estudio de ella....
tracking img