El principio del mentalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDÍCE
Introducción 3

El Principio del Mentalismo 4

La Fe 5

La Mecánica del Pensamiento 6

Conclusión 9

Referencias bibliográficas .10

Introducción

La presente monografía expresa en su contenido, El Principio del Mentalismo, según los pensamientos de la autora Conny Méndez en su libro “Piensa Lo Bueno y se te Dará”. Este Principio manifiesta que todo está en la mentedel individuo, “todo” lo que le sucede es producto de sus pensamientos, y según como éste perciba su vida, así será.

De la misma manera para la realización de este Principio, se explicará sobre La Fe, donde está última tiene dos significados para el criterio de la autora. Siendo estos, El Temor, pensamientos negativos y pesimistas de una persona. La Fe, ideas positivas. También seencontrará la mecánica del pensamiento, que trata sobre las ideas que se piensan diariamente, y sobre todo explica que mientras más se medite una idea, ésta será guardada en el subconsciente.

La idea de este trabajo es hacer entender que todo está en la mente, y que los sucesos que le acontecen a un individuo, es producto de sus pensamientos.

EL PRINCIPIO DEL MENTALISMO SEGÚN LA AUTORA CONNYMÉNDEZ EN EL LIBRO “PIENSA LO BUENO Y SE TE DARÁ”

El Principio del Mentalismo

La autora Conny Méndez expresa en su libro “Piensa Lo Bueno y se te Dará”; que el concepto que tenga formado una persona sobre las cosas, es lo que sucederá; a esto le llama El Principio del Mentalismo.

Todo lo que piense un individuo se manifestará, mientras más veces contemple una idea, y piense queasí debe ser, esto sucederá. El hombre es responsable de lo que le ocurre; si su concepto de la vida es que es un desdichado y que está lleno de fracasos, así será. De igual forma si piensa, que está lleno de logros, y es un afortunado, se le cumplirá. Él es quien escoge sus conceptos, deseos y pensamientos; es quien ordena y manda.

El Principio del Mentalismo es la Primera Ley de laCreación (según la metafísica), la cual expresa que “todo es mente, el Universo es mental”. En la opinión de la autora, todo empieza en la cabeza, como piense un sujeto así es, todo lo que desea se le concederá si el lo quiere; todo empieza en una idea que va adquiriendo forma por la fuerza mental que le pone hasta materializarse.

Los pensamientos adquieren forma, “son cosas”, en lo exteriorse manifestarán como salud, bienestar, trabajo, optimismo, felicidad, enfermedad, malestar, obstáculos, pesimismos, tristeza, desgracias, según sean esos pensamientos positivos o negativos; es decir, el único que decide lo que le sucede es el individuo. Según Méndez (1996) “Lo que quieras que tú esperes normalmente, o aquello con lo que tú cuentas en mal o en bien, ésa es la condición en la quevives o verás manifestarse”. En general, el individuo es el causante de todo lo que le acontece, depende del ambiente mental que crea y que viva.

El Universo es mental y esto significa que cada una de las cosas que vive una persona depende de su pensamiento. Para algunos, la vida es una gran oportunidad, para otros sólo es un sacrificio y una continua lucha. La gran diferencia entre esaspersonas está en su mente, en la manera en que perciben el mundo. Según Naranjo (2006) “Todo lo que conocemos de forma directa o indirecta, ya sea que lo podamos sentir, percibir, pensar o intuir es mente, lo que llamamos, materia, energía es mente”. Por consiguiente si el Universo es mental, todo depende del pensamiento de la persona.

Dios creó el Universo con su mente. Los individuos sumundo con la mente. El mundo en el que se vive, no es malo ni bueno. Todo se juzga con la percepción que se tenga de el. Por tal motivo, Piensa lo bueno y se te dará.

La Fe

Para el criterio de Conny Méndez, la Fe es la forma en la que actúa una persona. De igual forma la autora afirma que La Fe tiene dos denominaciones, Fe y Temor. Ambas son la misma cosa. Todos los...
tracking img