Cuáles son las características académicas y económicas de los investigadores que desempeñan sus actividades dentro de mi campo disciplinar?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿
Por el momento existe un seguimiento a las bases administrativas del pasado, aunque han ido mejorandoalgunos procesos administrativos con las ideas de las nuevas generaciones, definitivamenteconsidero quemas que irse apegando a las bases es muy buena opción dar mayor impulso a la tecnología dentro de laadministración, que veo algo lenta en la actualidad
¿Cuáles serían mis propuestaspersonales para impulsar el reconocimiento de la investigación científica y tecnológica dentro de mi campo profesional?
El hacer un proyecto de becas que beneficien de alguna manera a nuestros investigadoresy los motiven .
¿Debe todo profesional poseer una identidad epistémica?
Si por que de eso depende si será o no un buen investigador con un criterio mas propio.
• ¿Qué situación afronta eldesarrollo de la ciencia y la tecnología en México?
Por el momento se encuentra en una situacion critica pues el país esta invirtiendo mas en la guerra contra el narco que en la investigación de la ciencia yla tecnología.
• ¿Qué posibilidades de éxito tiene en México un pacto social para CTS?
Pues mexico esta en un programa de INICIATIVA el cual esta teniendo mucho éxito y se esta buscando nuevasideas que mejoren al país.
• ¿Qué es un "modelo de producción de ciencia"?
El modo de producción de una época no es determinado por qué o por cuánto se produce, sino por cómo los medios de vida de loshombres dependen ante todo, de la naturaleza misma de los medios de vida con que se encuentran y que hay que reproducir.
Este modo de producción no debe considerarse solamente en el sentido de lareproducción de la existencia física de los individuos. Es ya, más bien, un determinado modo de la actividad de estos individuos, un determinado modo de manifestar su vida, un determinado modo de vida delos mismos. Los individuos son tal y como manifiestan su vida. Lo que son coincide, por consiguiente, con su producción, tanto con lo que producen como con el modo de cómo producen. Lo que los...
tracking img