¿CUÁNTO MIDE UNA MILLA NÁUTICA

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
¿CUÁNTO MIDE UNA MILLA NÁUTICA?

La milla náutica es una unidad de longitud empleada en navegación marítima y aérea. En la actualidad, la definición internacional, adoptada en 1929, es el valorconvencional de 1 852 m, que es aproximadamente la longitud de un arco de 1' (un minuto, la sesentava parte de un grado) de meridiano terrestre. Se introdujo en la náutica hace siglos, y fue adoptada,con muy ligeras variaciones, por todos los países occidentales. Su uso está admitido en el Sistema Internacional (SI).

La milla náutica se desprende del uso extendido de la pulgada (2,54 cm): alsumar 12 pulgadas, conseguimos 1 pie; al sumar 3 pies, obtenemos 1 yarda; al sumar 2 yardas, obtenemos 1 braza; al sumar 100 brazas, obtenemos 1 cable, y al sumar 10 cables, obtenemos 1 milla náutica,que es igual a 72 000 pulgadas. Claro que, por simplificación, es más funcional la milla náutica. Para distancias menores a una milla náutica, lo usual en el mundo náutico es utilizar las yardas comounidad de medida (1 milla = 2 000 yardas); el cable y la braza son utilizados únicamente para profundidades.
No existe un solo símbolo aceptado de forma universal. El SI da preferencia a M, perotambién se usan mn, nmi, NM y Nm (del inglés: Nautical mile).2 No debe confundirse con la milla estatutaria o inglesa, que todavía se emplea en algunos países anglosajones y equivale a 1 609,344 m.3¿CUÁNTAS MILLAS DE AGUA LE PERTENECEN A MEXICO?

Plataforma continental: 200 millas náuticas o hasta el borde de la plataforma continental zona de exclusividad económica: 200 millas náuticas Aguasterritoriales: 12 millas náuticas.

¿CUÁNTAS MILLAS AEREAS LE CORRESPONDEN A MEXICO?

Con base en la legislación internacional, la noción de espacio aéreo soberano corresponde con la definición marítima delasaguas territoriales, que serían 12 millas náuticas (22,2 km) hacia el exterior de la línea de costa.

El espacio aéreo que queda fuera de esta línea se considera espacio aéreo internacional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mide
  • mide
  • Mide
  • MIDE
  • Mide
  • Mill
  • Mide
  • MIDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS