Cuadernillo de servicio social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la Dependencia:
Centro de especialización judicial

Presenta:
Edgar Rodríguez Morales

Numero de Control:
06301220

Carrera:
Ingeniería Industrial.

Periodo del Servicio Social:
Del día 15 de Febrero año 2010 al día 15 de Agosto año 2010.

Firma del Vo. Bo.

________________________________Director del Centro de
Especialización Judicial

Tema. página.

(Índice______________________________________________________

__ 2

(Introducción________________________________________________

___ 3

SERVICIO SOCIAL: CUADERNILLO DE ACTIVIDADES.

(Desarrollo de actividades__________________________________________4

( Resultados__________________________________________________

___11

( Conclusiones ___________________________________________________13

( Recomendaciones ______________________________________________ 14

( Anexos (copias)_________________________________________________15

El siguiente trabajo representa cada unade las actividades que se llevaron a cabo durante el periodo del servicio, en este se delimitan cada una de las acciones que surgieron a lo largo del transcurso del mismo.

Este fue prestado en el Instituto de la educación para adultos de tabasco (IEAT).

Cabe mencionar que dichas actividades fueron comprendidas en un periodo de seis meses, por las cuales se representa de forma clara y precisacada una de ellas.

Es importante mencionar que también se especifica a continuación todos los resultados que se obtuvieron en dicho periodo, desde el inicio hasta el final de cada una de las actividades, en donde es indispensable hacer mención de que estos resultados han tenido mucho valor, ya que son actividades que no comúnmente se lleven a cabo.

Otros de los aspectos más destacablesque se ilustran en este trabajo son las recomendaciones, que como prestador del servicio social se analizan de una manera muy constructiva con el único fin de mejorar todos los aspectos posibles que se desarrollaron dentro y fuera de esta institución educativa.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES.

( Promover la educación básica entre las personas jóvenes y adultas.

En esta actividad lo primero quese manejaba eran folletos que se repartían en las comunidades y rancherías del centro, en donde se le invitaba a cada una de las personas analfabetas a estudiar la educación básica, que prácticamente partía de la primaria y secundaria. También se le hablaba de los beneficios que obtendrían al concluir estos estudios.

Estos folletos que se manejaban debían cumplir con algunas característicasllamativas para que al momento de repartirlos en las comunidades, llamara la atención de las personas. Así era como muchas de ellas se decidían a estudiar. Por lo regular estas actividades se hacían los días de semana en donde que prácticamente desde el IEAT nos dirigíamos hacia las posibles comunidades en donde a través del inegi re reportaban mas casos de analfabetismo. Al llegar a lascomunidades se les daba la información a las personas que no contaran con suficientes grados de estudios o que simplemente ni siquiera sabían leer o escribir, o no sabían las operaciones básicas de matemáticas.

Posteriormente se les explicaba que a traves del IEAT ellos podrían terminar prácticamente su estudios básicos, y que no tendrían ningún costo, mas que el compromiso de cada uno de ellos. Luegode que ellos quedaran convencidos de que querían terminar sus estudios, se les tomaba sus datos para agregarlos a una lista y formar los grupos que posteriormente empezarían a tomar las clases. La mayoría de los nuevos alumnos del grupo por regular eran personas adultas y los jóvenes eran muy pocos. A veces cuando se terminaban los folletos se les daba la explicación de manera personal y se les...
tracking img