Cuadro comparativo bpms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales Sistemas de Gestión de Procesos (BPMS)

Entre los Sistemas o Suites de Gestión de Procesos más destacados del mercado se encuentran las siguientes:

Enterprise de Appian

www.appian.com

Herramienta que ofrece soporte a tres áreas críticas (Procesos, Conocimiento, Análisis), necesarias para construir y desplegar aplicaciones relacionadas a Procesos. Permiten la automatización,ejecución y monitoreo de procesos de negocio de principio a fin, proporcionando módulos de gestión de procesos, como: el modelador de procesos, motor de procesos, motor de reglas, simulador y el módulo de gestión de procesos. (Procesos)Proporciona soporte a la información empresarial, al gestionar los documentos de empresa y su contenido, facilitando la interacción de empleados con comunidadescolaborativas basadas en conocimiento.(Conocimiento)Incrementa la visibilidad utilizando amplios informes e indicando operaciones clave de negocio y de ejecución de procesos (Análisis).Asimismo, esta herramienta proporciona iniciativas de integración, al dar soporte a los servicios Web. Por otro lado, ofrece una interfaz: amigable al usuario (minimizando el tiempo de aprendizaje), personalizada paracada usuario, escalable; y basada en tecnología Web (siendo posible su acceso en todo momento).

BizFlow de Handysoft

www.handysoft.com

Ofrece una solución para la mejora y automatización de procesos empresariales, permite llevar a cabo cualquier reto empresarial, desde la mejora de un proceso sencillo hasta la compleja aplicación de la arquitectura orientada a servicios (SOA) coninterfaces Web. Esta plataforma BPM, escalar y eficaz, ofrece un potente diseño y permite mediante la utilización de herramientas, que las mejoras de los procesos den lugar al retorno de inversión. Su finalidad es que las aplicaciones departamentales BPM se conviertan en procesos estratégicos del nivel de una empresa. Asimismo, proporciona dos estudios de diseño: El BizFlow Process Studio, entorno dediseño para la gestión de todo el proceso con herramientas para modelar y analizar los procesos "tal como es" (as-is) y " como será" (to-be); y el BizFlow Integration Studio, un entorno de desarrollo para la integración de los especialistas informáticos involucrados en los proyectos de mejora de los procesos, facilitando el rápido desarrollo y orquestación de las transacciones orientadas aservicios. Ambos estudios, separan el modelado de nivel empresarial del modelado de nivel de sistema, permitiendo que un equipo de especialistas empresariales e informáticos lleve a cabo aplicaciones de procesos permitidos y en el menor tiempo posible.

Teamworks de Lombardi

www.lombardisoftware.com

Ofrece un entorno basado en J2EE, que permite compartir modelos entre todas las áreas de la empresa,para que puedan tener una visión global. En la optimización y mejora de procesos, el software muestra donde han surgido problemas y sugiere como solucionarlos. Permite también, diseñar gráficamente todos los elementos del proceso y almacenarlos en librería de procesos compartida para facilitar su reutilización. Permite la simulación integrada, con escenarios preprogramados para el desarrollo decasos de negocio. Control de proceso interactivo con límites y reglas de negocio, gestiona el rendimiento de grupo, equilibra la carga de trabajo asignado y las prioridades de las tareas a realizar. Posee un optimizador de procesos para identificar y solucionar problemas. Asimismo, compara el rendimiento pasado, presente y futuro de los diagramas de proceso, identificando cuellos de botella ycaminos de excepción, realizando el monitoreo de cada instancia de proceso que tomo un determinado camino dentro del diagrama. Posee un analizador de datos de proceso que encuentra patrones y sugiere reglas de negocio, comparando los cambios con datos históricos.

AquaLogic BPM Suite de BEA Systems

www.bea.com/aqualogic

Incluye internacionalización, estándares mejorados, y soporte amplio para...
tracking img