Cuadro comparativo de etapas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los niños pueden pensar ahora en los objetos, la gente o acontecimientos.

La conducta del niño es esencialmente motora, no hay representación interna de los acontecimientos externos, ni piensamediante conceptos.

Es la etapa del pensamiento y la del lenguaje que gradúa su capacidad de pensar simbólicamente, imita objetos de conducta, juegos simbólicos, dibujos, imágenes mentales y eldesarrollo del lenguaje hablado.

SENSORIOMOTRIZ PREOPERACIONAL PENSAMIENTO CONCRETO PENSAMIENTO FORMAL
(0-3 AÑOS) (3-7 AÑOS) (7-12 AÑOS) (12 AÑOS)Desarrolla sentimientos idealistas y se logra formación continua de la personalidad, hay un mayor desarrollo de los conceptos morales.

El niño ahora se convierte en un ser verdaderamente social y enesta etapa aparecen los esquemas lógicos de seriación, ordenamiento mental de conjuntos y clasificación de los conceptos de casualidad, espacio, tiempo y velocidad.

ETAPAS
Por ejemplo, un niño en laetapa sensoriomotora del desarrollo aprende cómo jalar un juguete por el piso.
El péndulo: el problema
de explicar de qué depende la frecuencia de oscilación de un péndulo, es decir,
el tiempo quetarda en realizar una oscilación completa; experimentan con distintos pesos, con distintas cuerdas, con diferentes impulsos y con diferentes alturas de caída. Sin embargo, actúan variando distintosfactores al mismo tiempo, de tal manera que si el resultado cambia, no
pueden saber cuál es el factor o factores que produce(n) ese resultado
El péndulo: son capaces de variar uno a uno losfactores, manteniendo todos los restantes inalterados y, de esa manera, son capaces de concluir que el único factor responsable de las modificaciones de la
frecuencia del péndulo es la longitud de la cuerda.Los procesos de razonamiento se vuelen lógicos y pueden aplicarse a problemas concretos o reales.
Logra la abstracción sobre conocimientos concretos observados que le permiten emplear el...
tracking img