Cuadro Comparativo Reformas A La Ley Del Trabajo

Artículo 1o.- La presente Ley es de observancia general en toda la República y rige las relaciones de trabajo comprendidas en el artículo 123, Apartado A, de la Constitución.
Artículo 1. Elpresente Código Federal de Trabajo, es de observancia general en toda la República y rige las relaciones de trabajo comprendidas en el artículo 123, Apartado A, de la Constitución. Artículo 1º. La presenteLey es de observancia general en toda la República y rige las relaciones de trabajo comprendidas en el artículo 123 de la Constitución.

Artículo 2o. Las normas de trabajo tienden a conseguir elequilibrio y la justicia social en las relaciones entre trabajadores y patrones. “Artículo 2º. Las normas del trabajo tienden a conseguir el equilibrio entre los factores de la producción y lajusticia social, así como propiciar el trabajo decente en todas las relaciones laborales.
Se entiende por trabajo decente aquél en el que se respeta plenamente la dignidad humana del trabajador; no existediscriminación por razón de género, preferencia sexual, discapacidad, raza o religión; se tiene acceso a la seguridad social y se percibe un salario remunerador; se recibe capacitación continua para elincremento de la productividad y del bienestar del trabajador, y se cuenta con condiciones óptimas de seguridad e higiene para prevenir riesgos de trabajo.
El trabajo decente también incluye elrespeto irrestricto a los derechos colectivos de los trabajadores, tales como la libertad de asociación; autonomía y democracia sindical; el derecho de huelga y de contratación colectiva. Artículo 2. Lasnormas de trabajo tienden a conseguir el equilibrio y la justicia social en las relaciones entre trabajadores y patrones.
Artículo 2º. Las normas del trabajo tienden a conseguir el equilibrioentre los factores de la producción y la justicia social, así como a garantizar el trabajo decente en todas las relaciones laborales.
Se entiende por trabajo decente aquél en el que se respeta...
tracking img