Cuadro de mando integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
DEFINICION
El Cuadro de Mando Integral es una herramienta útil para dirigir Empresas de forma proactiva en el corto y en el largo plazo. Su eficacia radica en una buenacomprensión de sus fundamentos, una aplicación completa que implique a la dirección de la compañía.

El Cuadro de Mando Integral es una herramienta muy útil para la dirección de Empresas en el cortoy en el largo plazo. En primer lugar, porque al combinar indicadores financieros y no financieros permite adelantar tendencias y realizar una política estratégica proactiva. En segundo lugar, porqueofrece un método estructurado para seleccionar los indicadores guía que implica a la dirección de la Empresa.


El Cuadro de Mando Integral proporciona a los ejecutivos un amplio marco que traducela visión y estrategia de una empresa, en un conjunto coherente de indicadores de actuación. Muchas empresas han adoptado declaraciones de misión, para comunicar valores y creencias fundamentales atodos los empleados.

La declaración de la misión trata creencias fundamentales e idéntica mercados objetivos y productos fundamentales.

Por ejemplo:
Ser la empresa de más éxito en el negocio delas líneas aéreas,
Ser la mejor institución financiera en los mercados que hemos seleccionado.

La declaración de misión debe proporcionar inspiración. Deben proporcionar energía y motivación a laorganización. Pero las declaraciones de misión inspiradoras en los eslóganes no son suficientes. Tal y como Peter Senge observo: .

El Cuadro de Mando Integral transforma la misión y las estrategiasde objetivos e indicadores organizados en cuatro perspectivas diferentes: Finanzas, Clientes, Procesos internos y Formación y Crecimiento.

El Cuadro de Mando proporciona un marco, una estructura yun lenguaje para comunicar la misión y la estrategia, utilizar las mediciones para informar a los empleados sobre las causantes del éxito actual y futuro. Al articular los resultados que la...
tracking img