cuadro sinoptico aprendizaje significativo

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
POLITICA PÚBLICA
Las políticas públicas es lo que una autoridad o institución decide que hacer o que mejorar o implementar dentro de un lapso para poder buscar una solución a problemas queenfrenta la sociedad. Para llevarlo a cabo debe buscar buenas alternativas de solución, saber que es lo que necesita la comunidad o los ciudadanos, aunque la mayoría de las veces se hacen políticas en elcual no se identifico bien el problema y al igual no se logran los objetivos.
En las políticas que se están implementando en estos días, están las reformas que hace el gobierno federal, dentro del cualno se analizaron y solamente quieren resultados en el cual en vez de beneficial al pueblo la esta perjudicando. Por esa misma razón se deben implementar políticas pero en beneficio al pueblo, no parabeneficiar unos cuantos.
Existen políticas implícitas y explicitas; la primera se refiere a la agracion de decisiones o abtener se a votar. En cuanto a la segunda trata sobre los programas,normas, leyes, reglamentos, entre otros. Las pliticas publicas pueden ser sociales, política administrativa, especificas y económicas laborales.
Dentro de las características de la política publica estálos programas ene el que cada actor de la política va promoviendo que actividades o programas implementar para la resolución de problemas, un ejemplo que se puede dar, esta el programa oportunidadesque es una política que implementaron para bajar el índice de pobres en México, de igual forma lo accionaron para que mas niños tuvieran oportunidades para estudiar.
También se puede tomar elcontenido, en este se mueven recursos para generar resultados, de acuerdo al resultado se analiza y se toma como un problema para la acción. La política publica se define por su competencia, por los actos ydisposiciones afectan las situaciones, los intereses de los personas o grupos beneficiadas.
Una política publica se compone de todo lo que las autoridades deciden hacer o no hacer, pero nos damos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Cuadro
  • cuadro sinoptico psicologia del aprendizaje cap2
  • Cuadro sinóptico del aprendizaje
  • Cuadro Sinóptico Aprendizajes Esperados
  • Desarrollo Y Aprendizaje Cuadro Sinoptico
  • Cuadro sinóptico de las teorías del aprendizaje
  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro sinoptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS