La universidad y los avances tecnológicos

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Ciencia Tecnología Y Sociedad

Tema:

La Universidad Y Los Avances Tecnológicos

Doctor:

Kenny García

Estudiantes:

Fabio dorado Ortiz
Jean Paul Corredor R

Corporación universitaria americana

Escuela de ciencias jurídicas y políticas

Barranquilla/ Atlántico
14 de junio de 2011
INTRODUCCION
 
 
A través de la historia de la humanidad, el hombre ha utilizadodiferentes formas de aprendizaje, métodos de estudio y de educación avanzada.

Los avances logrados en las diferentes áreas de educación universitaria han permitido que el hombre se desempeñe de una manera más eficiente,  hoy estamos viviendo situaciones diversas y aprendiendo mucho con las mudanzas que envuelve la educación de nuestros hijos, alumnos y la sociedad en general.
 
La educación pareceseguir siendo la respuesta a los riesgos de los automatismos tecnológicos sin criterios orientadores”.
  
La influencia de los avances tecnológicos en la educación.

Las influencias tecnológicas en la educación y en la sociedad en general. La tecnología está en todos los momentos de nuestras vidas y hay una necesidad de utilizarla como una opción de ayuda, para organizar, estructurar mejor losdías, trabajo, estudios, modernidad y comodidad. 

Universidad

Durante los siglos XII y XIII las principales escuelas urbanas se transformaron en universidades. La gran afluencia de estudiantes impulsó a maestros y alumnos a organizarse como un gremio, igual que los demás oficios, para defender su autonomía y sus privilegios. De esta manera surgieron las universidades.
Las universidades sedividían en facultades, especializadas en una disciplina concreta. Cada facultad estaba dirigida por un decano, y a la cabeza de la universidad estaba el rector. Cada universidad tenía sus propios estatutos donde se fijaban, entre otras cosas, el calendario de clases y las enseñanzas que se impartían. La larga duración de los estudios hizo que solo una minoría de la sociedad tuviera acceso a ellos. Enmuchas ciudades europeas se crearon universidades. Las más prestigiosas fueron las de París, Oxford y Bolonia.

La Universidad
Universidad es un establecimiento empresa o conjunto de unidades educativas de enseñanza superior e investigación, para incrementar la educación avanzada y el saber de los jóvenes y de todos los que quieran obtener un conocimiento superior sobre una materia.
Launiversidad es una institución que tiene como tarea central el cultivo del conocimiento en su más amplio sentido.
En la universidad, el conocimiento se concibe como bien público.
Uno de los rasgos que distinguen a la enseñanza superior de la mera enseñanza terciaria, consiste en que la primera, tiende a formar espíritus que puedan continuar por si mismos la profundización y extensión de conocimientosespecializados, esto es, crea en las personas, no un simple adiestramiento, sino además, la aptitud para la solución de problemas: la enseñanza superior enseña a pensar, forma hombres con autonomía y capacidad de pensamiento, con la inventiva o imaginación científica necesarias para resolver, no problemas que ya se les han presentado, sino aquellos nuevos para los cuales se requiere que adoptenuna solución en virtud de su aptitud para pensar por sí y de un modo científico y racional.
La universidad otorga grados académicos y títulos profesionales, es una distinción dada generalmente después de la terminación exitosa de algún programa de estudio universitario.

Avances Tecnológicos En La Educación Universitaria
Si bien es cierto que nos encontramos en una sociedad cambiante llena deinnovaciones y sorprendentes formas y medios para alcanzar un solo objetivo, la educación universitaria no ha sido exenta de este cambio ni de esta transformación. puesto que desde hace algunos años se ha transformado y mejorado la forma en que los educadores transmiten sus conocimientos a los educandos, con lo anterior, hacemos referencia al apoyo didácticos y de medios tecnológicos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • : ¿Cual ha sido el papel de la universidad publica en el avance tecnológico de méxico?
  • Avances Cientificos Y Tecnologicos Del Universo
  • Avances tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances Tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS