Cualidades que debe reunir una buena redacción
Toda persona encargada de redactar documentos  debe poner toda su atención para que los mismos reúnan cualidades  que den calidad a sus escritos. Dentro de ellas se encuentran:
Claridad. Es fundamental en cualquier escrito, en consecuencia no se deben emplear tecnicismos, términos ni vocablos confusos, de manera que lo expresado no dé lugar a dudas, a segundas interpretaciones. El propósito del que escribe  es ser cabalmente entendido por su receptor; para ello nada mejor que seleccionar las palabras que tengan un sentido exacto de lo que se quiere expresar.  La claridad del lenguaje y el estilo se basa en laselección apropiada de las palabras y la construcción acertada de las oraciones, de modo tal que el destinatario  pueda comprender sin dificultad el  pensamiento del emisor.
Concisión. Enfocar directamente el asunto. La concisión se obtiene al expresar el mayor número de ideas con la cantidad adecuada de palabras. No se trata del lenguaje lacónico pues el laconismo oscurece el sentido por la reducción extrema del número de palabras, atenta contra la claridad, la precisión y la concisión. Un escrito conciso se sirve solo de los términos necesarios para transmitir el concepto en forma transparente y completa.
Sencillez. Imprime a la redacción un tono deveracidad expresiva que la hace efectiva y atractiva. Las expresiones ceremoniosas, abultadas, deben quedar fuera de todo escrito; pues la redacción moderna se distingue por  su simplicidad y cortesía.
Precisión. Escribir las ideas con el número de palabras exactas al pensamiento que se desea expresar. La precisión se refiere al uso de términos correspondientes de modo exacto al significado que se desea exponer. Un texto es preciso cuando no se puede omitir una sola palabra sin modificarle el sentido.  Para lograr la precisión, es recomendable usar palabras concretas en vez de abstracciones (si es posible), evitar las metáforas y suprimir términos vagos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Cualidades de la redaccion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cualidades-De-La-Redaccion/3233179.html

MLA

"Cualidades de la redaccion" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cualidades-De-La-Redaccion/3233179.html>.

MLA 7

"Cualidades de la redaccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cualidades-De-La-Redaccion/3233179.html>.

CHICAGO

"Cualidades de la redaccion." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cualidades-De-La-Redaccion/3233179.html.