Un orador es: Es una persona que expone un tema especifico ante un grupo de personas o ante un auditorio.
Referirme a las cualidades de la persona más importante dentro del campo de la Oratoria. Sinlugar a dudas es el ORADOR. Les mencioné que el orador no nace, se hace. Puede ser que tengamos condiciones innatas, pero sin entrenamiento, no vale nada ante un exigente público. Puede ser que unorador tenga una excelente y bella voz, pero si no sabe hacer uso de ella ante un auditorio, nunca tendrá éxito.
Aquí tenemos cuatro cualidades de los buenos oradores, seguidos por numerosas  maneras enlas que puede desarrollarlas.
CONFIANZA
Los buenos oradores pueden sentirse nerviosos en ocasiones, pero tratan que no se note. Lucen y suenan más confiados cuando logran el contacto visual con laaudiencia, se mueven naturalmente, usan equipamiento audiovisual de modo efectivo y hablan fluidamente. (Evite utilizar demasiados “uhs” y “ums”)
CREDIBILIDAD
Esta es la percepción de la audiencia sobrecuán confiable es un orador. Para ser creíble, el orador debe ser visto como alguien que está bien informado acerca del tema a tratar. Sin embargo, esto no significa alguien que es un “sabelotodo”.ENTUSIASMO
Los oradores carismáticos son entusiastas acerca de su materia, y comparten el fervor con su audiencia mediante la variedad y energía en su voz, gestos, y movimientos corporales. Otrosrequisitos que pueden ser aplicados a este orador son “mucha energía” y “ser apasionado”.
FACILIDAD
Los oradores naturales no recitan, sino que hablan con facilidad. Incluso cuando hablan frente a unaaudiencia de cientos de personas, ellos hablan como si estuvieran conversando con un grupo de amigos. Otros términos que pueden aplicarse a estos oradores son “reales” o “prácticos”.
IMAGINACIÓN
Consisteen la facultad de reproducir mentalmente objetos ausentes; de crear y combinar imágenes mentales de algo no percibido antes o inexistente. El término imaginación, incluye dos características... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Cualidades de un buen orador. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cualidades-De-Un-Buen-Orador/216696.html

MLA

"Cualidades de un buen orador" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cualidades-De-Un-Buen-Orador/216696.html>.

MLA 7

"Cualidades de un buen orador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cualidades-De-Un-Buen-Orador/216696.html>.

CHICAGO

"Cualidades de un buen orador." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cualidades-De-Un-Buen-Orador/216696.html.