Galvanoplastia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La galvanoplástia es el proceso en el que, por medio de la electricidad, se cubre un metal sobre otro; a través de una solución de sales metálicas *(electrolisis).* La galvanoplastia aprovecha a esteproceso electrolitico para recubrir cuerpos solidos con una capa metalica, para su proteccion ante la corrosion y el desgaste. Los ánodos son del mismo metal que la electrólosis y se disuelve en ellalentamente. Los iones de metal son atraídos por los objetos que se galvanizan y se despojan aquí de sus cargas eléctricas y se depositan sobre sus superficies. Plata, níquel, cobre y zinc son losmetales más generalmente utilizados en este proceso.
La galvanoplastia tiene dos ramas principales q se diferencian entre si por la preparación de las superficies que se va a cubrir.
La dilatación delos metales en general y del cobre en particular es de 1,65 x 10-5 ºC--1, por lo que en las dimensiones de trabajo en laboratorio puede considerarse dicha dilatación inexistente.
LIMPIEZA:
Elcobre, el laton, el zinc y los metales preciosos le limpian con acidos que atacan, preparandose para el baño del modo siguientes Según la clase de metal:
AGUA ACIDO NITRICO ACIDO SULFURICO ACIDOCLORHIDRICO
COBRE Y LATON 100 50 100 2
HIERRO 100 3 8 2
FUNDICION 100 3 12 3
ZINC 100 - 10 -
PLATA 100 10 - -

Es mejor preparas siempre dos soluciones , reservando una para dar al metal un segundobaño que actua mas energéticamente sobre su superficie ya limpia
El plomo, el estaño y el metal Britania no debe hecharse en acido alguno si no limpiarlo con sosa caustica.
Si los objetos han de pasar asoluciones de oro y plata, debe quitarcele toda traza de acidos; si el objeto se ha lipiado con sosa caustica, no hay que tener tanto cuidado , ni tampoco cuando el objeto tratado con acido a de pasaa una solucion acida de encobrar. En estos casos es mejor sumergir el objeto en egua limpia y pasarlo enseguida a la cubeta electrolitica.
La superficie de casi todos los metales , cuando se...
tracking img