Juegos teatrales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2162 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGO TEATRAL

Los Saludos Para empezar vamos a saludarnos como si acabáramos de llegar. Por ejemplo como se saludan papá y el vecino, o una niña y un niño, como nosotros saludamos a mamá, o a una gente que no conocemos, como saludamos a un viejo amigo..
Ahora vamos a inventar otras maneras de saludarnos. ¿Cómo sería un saludo con los hombros, con los ojos o con la espalda, o con lasrodillas? Vamos caminando por el salón y cada vez que nos encontramos con otro nos saludamos de una manera diferente.
• ¿Cómo se saludarían en Marte?
• ¿Cómo saludarías al presidente?
• ¿Cómo se saludan los perros?
• ¿Cómo se saludan los mejillones?

El Caminar Ahora la idea es que busquemos distintas maneras de caminar. Mientras uno lee, todos los demás caminamos. Cada tres formas diferentesde caminar cambia el que es comodín. El comodín tiene que darle al grupo un tiempecito entre una instrucción y otra. Por ejemplo:
Como soldados.Viejo con bastón.Mujer embarazada.Como robot. A hurtadillas.Como pateando piedras.En patines.Como bebé que se hizo popó.De frente al viento.Cruzando el desierto sin agua.A tientas .Cargando un saco de patatas pesadísimo.Cruzando arenasmovedizas.Perseguido por un perro.

JIP JOP JUP Ahora vamos a caminar todos en la misma dirección siguiendo el ritmo que propone el comodín. Cuando diga JIP, cambiamos, y damos vuelta para el otro lado; cuando diga JOP, cambiamos el nivel, caminamos inclinados o erguidos; y cuando diga JUP, levantamos o bajamos los brazos.Para que más tarde podamos representar a todos los personajes que nos toquen y sepamosencontrar la manera de darles vida con nuestros movimientos.

La copia El que va adelante inventa una manera de caminar y los otros dos lo copian. Cuando el comodín dice cambio, el que va al último pasa adelante y así… hasta que ya no quieran jugar más.

La marioneta ¿Saben lo que son las marionetas? Son muñecos, que tienen hilos sujetos en distintas partes del cuerpo, por ejemplo, en elcodo, la rodillas, la cabeza. El marionetista jala los hilos y de esa manera mueve al muñeco.Vamos a jugar a las marionetas: este juego se hace entre dos. Uno es la marioneta y el otro el marionetista. El que hace de marioneta se queda parado con los brazos colgando. El marionetista toca con un dedo el lugar de donde está atado el hilo imaginario y luego, al jalarlo, la marioneta se mueve en ladirección correspondiente. Cuando el marionetista suelta los hilos la marioneta vuelve a quedar en su posición inicial. Después cambio.

Botita y Zapato Se juega de dos en dos. Imaginen una situación, por ejemplo, un médico que atiende a un enfermo grave. Pero ellos no saben hablar muy bien en español, el médico solamente sabe decir “botita” y el enfermo “zapato”. De modo que cada vez quehabla el médico, dice lo que quiere repitiendo de varias maneras la palabra “botita”, aunque trata de dar a entender su preocupación por la enfermedad del paciente; el paciente, puede contestarle únicamente “zapato” aunque trata de explicar qué le duele, y así hasta que se despiden.
Otras situaciones: Un vendedor y una compradora ,Un casamiento.Un policía y un borracho

Los números al hablarSe trata de hablar por teléfono. ¿Con quién? Cada uno tiene que imaginarse con quién habla y qué le dice… pero solamente puede decir números, por ejemplo: En lugar de… “Bueno ¿Está María?” Sería… “Uno ¿Seis siete?” Los demás que estén mirando tienen que adivinar de qué trata la conversación.

Con una frase Imagínense que solamente saben decir una frase. Una frase cualquiera, como porejemplo: LA PARED ES BLANCA. Con esa frase tienen que decir todas las cosas, demostrar que están contentos o tristes, o enojados. Hagan la prueba. Sólo se vale decir LA PARED ES BLANCA y mostrar que están cansados, aburridos, entusiasmados, etc. Piensen otros estados de ánimo y agréguenlos a la lista.Este juego podemos jugarlo pasando de uno en uno, o bien uno solo pero mostrándolo en un...
tracking img